Ronda

El Barrio da un rotundo «NO» al Tripartito sobre su intención de cortar el Puente Nuevo

Más de cien vecinos se han desplazado al Ayuntamiento para comunicar a la alcaldesa y a la edil de Tráfico que no aceptarán ninguna regulación en el casco histórico. González se ve a forzada ante esta presión a garantizar a los residentes que «no se va a cortar el Puente Nuevo»

La reunión se ha tenido que trasladar al Ayuntamiento debido a la gran afluencia de vecinos.

El equipo de Gobierno Tripartito no se lo esperaba. Más de cien vecinos y vecinas del barrio de San Francisco, y algunos llegados desde la Planilla o el Arenal, se personaron a las 19.00 horas de este jueves en el Palacio de Mondragón para asistir a la reunión del equipo técnico que está redactando el documento de diagnóstico sobre las necesidades del casco histórico, que entre otras cosas aconseja la regulación del tráfico en esa zona, y sobre todo en el Puente Nuevo.

Precisamente ese ha sido el motivo por el que estos vecinos han querido trasladar un rotundo “NO” al equipo de Gobierno Tripartito sobre la regulación que anunció la concejal de Tráfico, Paqui González, que se establecería en la circulación rodada, principalmente en calle Armiñán y Puente Nuevo, que supondría restringir la circulación en esa zona en un 80% a principios de año. “No vamos a consentir en ningún momento que nos dejen aislados”, “no se puede dejar incomunicada a una gran parte de Ronda sin dar alternativas”, “no nos pueden obligar a estar todo el día dando vueltas por la circunvalación”, fueron algunas de las frases que se pudieron escuchar.

La edil de Tráfico, sorprendida por la gran afluencia de vecinos, les dijo en un principio que ellos no tenían porque estar allí, ya que esa reunión era sólo para técnicos y para los responsables de la Asociación de Vecinos.

No obstante, ante la presión de los residentes, el encuentro se trasladó hasta el Salón de Plenos del Ayuntamiento, donde González y un técnico municipal intentaban convencer a los presentes de que únicamente se trataba de un estudio de diagnóstico y que cuando estuviese terminado “se adoptarían entre todos las medidas más adecuadas”.

Mientras, la alcaldesa, que salió al ruedo al final, y varios miembros del Gobierno tripartito, se quedaron a un lado del salón, dejando que la concejal de Tráfico se llevase todos los ‘golpes’.

La insistencia y la presión de los vecinos fue tal, que la concejal de Tráfico se vio obligada a decir que “el Puente Nuevo no se va a cortar”, mientras que los residentes pedían a los medios de comunicación presentes que grabasen esas palabras.

Así las cosas, El Barrio se ha plantado y ha expresado de forma contundente y rotunda que no va a consentir que se les corte, ni de forma total ni de forma parcial, su acceso más directo y seguro al centro de la ciudad. Todo un vapuleo ciudadano al Tripartito.

Más de 3.200 firmas recogidas

Los vecinos, para refrendar sus argumentos, se presentaron en la reunión con las 3.200 firmas que han conseguido reunir en contra del corte, una vez finalizado el recuento, ya que ahora se han incluido las que llegaron a través de Internet, y en pliegos repartidos por otros puntos de la ciudad.

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*