Cultura y Sociedad

El lunes se inaugura el Belén Municipal, se nombrarán a los Reyes Magos y se encenderá el alumbrado navideño

Los actos comenzarán a las 18.30 en el Convento de Santo Domingo y la iluminación de Navidad se encenderá en la plaza del Socorro

Alumbrado navideño en la calle Espinel de años anteriores. Foto Archivo.

La Delegación Municipal de Fiestas ha informado que el próximo lunes se dará el pistoletazo de salida a las actividades navideñas, comenzando con la inauguración a las 18.30 horas del tradicional Belén Monumental que cada año instala en el Convento de Santo Domingo la Asociación de Belenistas de Ronda.

Posteriormente, a las 19.00 horas, se procederá al nombramiento oficial de los Reyes Magos también en el Convento de Santo Domingo, con el ya tradicional traspaso de coronas por parte de quienes encarnaron a sus majestades en la cabalgata de 2016. Un emocionante papel que asumen en esta ocasión el responsable de la fundación Unicaja en Ronda, Emilio Martín, el periodista Manuel Guerrero, y el deportista local Abel Aguilera, a los que se suma Paqui Valiente como Cartera Real.

Una hora más tarde, a las 20.00 horas, tendrá lugar el encendido del alumbrado extraordinario de Navidad desde la Plaza del Socorro. Como ha reseñado la responsable municipal de Fiestas, María José Sánchez, en esta ocasión su instalación ha sido posible gracias a un acuerdo alcanzado con la Fundación Unicaja, por el que la entidad ha afrontado más del 50% de los gastos.

En total se han instalado dos millones de microbombillas LED que suponen unos 30.000 vatios, reduciendo considerablemente el consumo energético de años anteriores. También se ha recortado el presupuesto, bajando de 70.000 de la Navidad anterior a 47.000 euros.

Con todo, como ha explicado Sánchez, la decoración navideña se mantiene en las mismas calles que el año anterior, incluyendo las entradas a la ciudad, Plaza de España, balcón de Santo Domingo, iglesia de la Merced, avenida Martínez Astein, Plaza Carmen Abela, Plaza del Socorro y las calles Setenil, Monterejas, Los Vicentes, Cruz Verde, Naranja, Armiñán, Las Tiendas, Nueva, Sevilla y Los Remedios. Como novedad se han incluido seis arcos más en la Carrera Espinel, y un alumbrado especial con lámparas led flashing en la avenida Virgen de la Paz.

Tras la inauguración del alumbrado continuará la animación en la plaza del Socorro con el concierto del grupo flamenco ‘Al aire libre’, el primero de una serie de actuaciones que se desarrollarán a lo largo de la Navidad tanto en el centro como en las barriadas.

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*