Comarca

El PP andaluz exige a la Junta la apertura del nuevo hospital de Ronda dotándolo con más inversión y personal

El responsable andaluz del PP ha recordado que este centro hospitalario se empezó a construir hace diez años, y que tendría que haber abierto sus puertas en 2012

El presidente andaluz del PP, junto a cargos, diputados y senadores de esta formación en la fachada del nuevo hospital.

El presidente del PP andaluz, Juanma Moreno, ha exigido a la Junta de Andalucía que abra cuanto antes el nuevo Hospital Comarcal de la Serranía de Ronda, y que lo haga de forma adecuada, con los servicios necesarios y ampliando el número de profesionales.

Moreno, ofreció este pasado jueves una rueda de prensa junto al nuevo hospital, acompañado por el presidente del PP de Málaga y presidente de la Diputación, Elías Bendono, la portavoz popular de Ronda, Maripaz Fernández, y numerosos cargos del partido, así como parlamentarios, diputados y senadores de esta formación.

En este sentido, el responsable andaluz del PP ha recordado que este centro hospitalario se empezó a construir hace diez años, y que tendría que haber abierto sus puertas en 2012, “sin embargo, los incumplimientos a los que ya nos tienen acostumbrados la señora Susana Díaz, y el PSOE, también se han hecho visibles en Ronda”.

Además de los incumplimientos de las fechas facilitadas para su apertura, Moreno ha matizado que “todo esto supone, además de un perjuicio para los usuarios de la Serranía, un problema de credibilidad puesto que ya nadie se cree las promesas que se realizan desde la Junta de Andalucía”.

Por todo ello, ha solicitado que la Consejería de Salud incremente la inversión para el hospital rondeño, aumentando con ella los servicios que actualmente presta el antiguo y dotando al nuevo de más profesionales sanitarios.

También quiso destacar que gracias a la presión realizada por los populares en el Parlamento Andaluz, “hemos logrado que abra en parte el Hospital de Cártama y ahora, aunque aún no hay fecha definida, haga lo mismo el de Ronda.

Por su parte Bendodo también ha exigido a la Junta de Andalucía que “la apertura del Hospital de Ronda se realice con todas las garantías, de manera completa y con la dotación requerida de personal para su correcta puesta en funcionamiento”, alegando que “si esta infraestructura abre en 2017, lo hace con diez años de retraso”.

Señaló que “el Gobierno andaluz vuelve a llegar tarde y mal, pues puso la primera piedra de este hospital hace diez años, cuando la provincia ya presentaba un déficit importante en materia sanitaria, y a día de hoy seguimos sin saber cuándo abrirá ni en qué condiciones”.

El presidente de los populares malagueños, que ha presentado en la Serranía de Ronda la campaña puesta en marcha por el PP andaluz ‘Que no jueguen con tu salud. Firma #PorUnaSanidad10’, ha reprochando al consejero del ramo que “hace unos meses dijera que el hospital abriría a finales de verano, luego a finales de octubre y ahora a finales de año, pese a que aún no dispone de fecha de apertura”.

Finalmente  la presidenta local de la formación, Maripaz Fernández, reprochó al Gobierno andaluz que continúe dilatando la fecha de apertura de esta infraestructura, calificándola como una “apertura en diferido, tras las continuas promesas incumplidas por parte de la Junta”.

El consejero de Salud, Aquilino Alonso, informó recientemente que algunos servicios del hospital, como el de Consultas Externas, empezaría a funcionar en este mes de diciembre, aunque el complejo no estará totalmente operativo hasta el primer trimestre de 2017.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*