Cultura y Sociedad

Paco Seco trae este viernes las ‘Músicas del mundo’ a la Casa de la Guitarra de Ronda

Se trata de un concierto a modo de viaje sonoro a través de una guitarra española, que nos llevará a músicas que son parte de la identidad cultural de los pueblos del mundo

Paco Seco nos acercará con su guitarra a las músicas del mundo.

La Casa de la Guitarra de Ronda continúa en diciembre con su ciclo de conciertos. En esta ocasión se ofrecerán tres conciertos de tres estilos diferentes: el viernes 2 de diciembre actuará Paco Seco con músicas del mundo; el viernes 9 llegará ‘El sonido del barro’, percusión con instrumentos musicales de barro y, finalmente, el viernes 16 tendrá lugar un recital de villancicos flamencos.

De momento, este viernes 2 de diciembre, a las 21.00 horas, tendremos la oportunidad de escuchar al guitarrista Paco Seco, gerente de la Casa de la Guitarra y concertista internacional.

Ofrecerá un concierto a modo de viaje sonoro a través de una guitarra española, que nos llevará a músicas que son parte de la identidad cultural de los pueblos del mundo. Músicas de Turquía, Japón, Balcanes, Venezuela, Argentina, España…

Grandes compositores han encontrado en la raíz popular una fuente de inspiración, gracias a que importantes personas la han mantenido viva, cantando, bailando y festejando su vida con la música.

La guitarra es un instrumento que posee una gran versatilidad, que le hace posible adentrarse en cualquier género musical.

En este concierto, la diversidad de las músicas del mundo se nos hará cercana, y la música que nos familiariza con lo desconocido, dará sentido a la multiculturalidad que todos llevamos dentro.

La Casa de la Guitarra quiere acercar la música y la cultura a los ciudadanos del municipio, y por ello ofrece a rondeños y residentes el precio especial de 15 euros por pareja y 5 euros para niños, jubilados, estudiantes y desempleados.

El concierto tendrá lugar en Ronda Guitar House, en la calle Mariano Soubirón nº4, y es organizado por Guitaronda A. C., con la colaboración de Cultura de Ronda, Turismo de Ronda, RC Strings y Diario Ronda.

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*