Comarca

Fomento anuncia que las obras de la variante de Arriate se reanudarán en enero

El proyecto lleva paralizado seis años por falta de presupuesto y según ha afirmado el consejero una vez que comiencen tendrán una duración de diez meses

Imagen de la reunión mantenida este miércoles en Sevilla entre el consejero y los alcaldes serranos.

Llega otro nuevo anuncio de la Junta de Andalucía en relación con la reanudación de las obras de la variante de Arriate, que llevan ya más de seis años paralizadas por falta de presupuesto.

Ahora el consejero de Fomento de la Junta de Andalucía, Felipe López, ha informado esta mañana en Sevilla a los alcaldes y portavoces municipales de este municipio de la Serranía, y de las poblaciones gaditanas de Setenil de las Bodegas, Alcalá del Valle, Olvera y Torre Alháquime, que también se beneficiarán de la puesta en marcha de esta nueva vía de comunicación, que los trabajos se retomarán durante el próximo mes de enero de 2017.

Este anuncio se ha realizado después de que el Parlamento Andaluz haya aprobado este miércoles, por unanimidad de todos los grupos, la Proposición no de Ley que presentó el Partido Socialista para que se priorizasen las obras de ejecución de la variante este de Arriate.

Esta actuación cuenta con una inversión superior a los 3 millones de euros y según ha adelantado el consejero, los trabajos tendrán una duración de diez meses. Este proyecto se paralizó en 2010 cuando se encontraban a un 40% de su ejecución y la obra, de algo más de seis kilómetros, estaba valorada inicialmente en 5,3 millones.

“Supone una excelente noticia para la comarca natural de Ronda, ya que además de evitar que sigan circulando diariamente más de 4.000 vehículos por la estrecha travesía de Arriate, también supondrá mejorar las comunicaciones con el resto de municipios cercanos al nuestro, aumentando la seguridad y la comodidad y recortando los tiempos de los desplazamientos”, ha señalado el alcalde arriateño, Melchor Conde.

 

 

 

 

 

 

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*