Ronda

Bancosol logró reunir más de 24.000 kilos en la ‘Gran Recogida de Alimentos’

Actualmente este banco de alimentos está atendiendo las necesidades de más de 2.600 vecinos de la Serranía y los productos recogidos se empezarán a repartir durante la próxima semana

Voluntarios de Bancosol en la Gran Recogida de Alimentos en una edición anterior.

Este año se ha logrado un nuevo récord en la Gran Recogida de Alimentos que puso en marcha Bancosol durante el pasado fin de semana, ya que una vez finalizada la campaña se han contabilizado más de 24.000 kilos de productos no perecederos, una cifra superior a la del año pasado, que se situó en los 23.000 kilos.

El vicepresidente de Bancosol, Joaquín Jiménez, ha mostrado su satisfacción por estos buenos resultados, y ha agradecido tanto a los más de 220 voluntarios, como a los establecimientos que han participado, su colaboración en esta importante acción solidaria.

Estos alimentos, que han sido debidamente empaquetados, ya han sido trasladados hasta la central de Bancosol en Málaga, donde serán preparados y distribuidos por los distintos puntos de la provincia. De hecho, según ha informado Joaquín Jiménez, se espera que durante la próxima semana ya se empiecen a repartir productos entre las familias necesitadas de Ronda y la comarca.

La Gran Recogida se ha realizando en dos superficies de la marca Mercadona; cuatro de Dia; y uno de Aldi, Supersol y Masckom. Además del Dia de Cortes de la Frontera y otro establecimiento de Benaoján. En esta ocasión se solicitaba, sobre todo, alimentos no perecederos, haciendo especial hincapié en leche, aceite, productos infantiles y conservas.

Este año la campaña se presentaba con el lema ‘Pequeños gestos que dan vida’ y desde Bancosol. Actualmente este banco de alimentos está atendiendo las necesidades de más de 2.600 vecinos de la Serranía.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*