Cultura y Sociedad

Roima Durán logra presentar su canción ‘Abstracto’ para intentar representar a España en Eurovisión

De esta forma participará en el concurso de selección que realizará próximamente TVE. Es la segunda rondeña que estará en este certamen, ya que anteriormente María Villalón también expresó su intención de estar en Eurovisión

La cantante rondeña se ha mostrado muy ilusionada ante este nuevo reto.

La cantante rondeña Rocío Jiménez Durán, o como muchos la conocen a través de su nombre artístico; Roima Durán, finalmente ha conseguido su primer objetivo para intentar representar a España en Eurovisión 2017, y ha presentado en el tiempo que marcaban las bases su canción ‘Abstracto’, con la que competirá con el resto de artistas que también han expresado su intención de participar en la selección que realizará Televisión Española.

Roima ya anunció en Diario Ronda el pasado 14 de noviembre que estaba trabajando a contra reloj para adaptar uno de sus temas musicales para presentarlo a Televisión Española (TVE), con la intención de que sea elegido para representar a España en el próximo concurso de Eurovisión, que se celebrará en el mes de mayo de 2017, según ha confirmado a este periódico la artista.

En ‘Abstracto’ la artista rondeña relata la historia de un desengaño amoroso. Este tema original tenía una duración de tres minutos y medio, y como en las bases de este concurso se recoge que no debe superar los tres minutos, ha conseguido editar la canción para ajustarla a ese tiempo.

El enlace para poder escuchar la canción es: https://www.youtube.com/watch?v=Fej1meBmzuM&feature=youtu.be

Portada del disco de la canción.
Portada del disco de la canción.

“Vamos a intentarlo, y estoy muy ilusionada con la idea de poder competir para poder estar en Kiev (Ucrania), en mayo del próximo año representando a España en Eurovisión”, señaló

Hay que recordar que Roima es la segunda cantante rondeña que ha mostrado su interés por representar a España en Kiev (Ucrania), ya que recientemente María Villalón también anunció que acudirá a este concurso con dos canciones.

Su trayectoria

Nacida en Ronda, y con un impresionante cuerpo de 1,70 de altura, pelo castaño y ojos marrones, Roima actualmente compagina en Madrid su carrera en el mundo de la música con su trabajo en un gimnasio como instructora de Zumba Fitness.

Ha estudiado Artes Escénicas, en técnica vocal, y además es compositora. Ha participado en diferentes actuaciones en Madrid, Málaga, Valladolid, Alicante y Ronda, y demás ha sido la cantante de espectáculos de Costa Cruceros.

También tiene experiencia como cantante de la banda ‘Masters’, realizando una gira de cuatro meses por diferentes ciudades españolas y ha sido la creadora y directora de la compañía de espectáculos ‘Optimismarte’. Además es la cantante y actriz protagonista de la obra de teatro musical ‘Mañana’, que se ha representado por teatros y salas de Andalucía y Madrid.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*