Opinión

Una más contra Ronda

Algunos dirán que este artículo es oportunista, por tratar un asunto que lleva varios días en las redes sociales; bien sabe Dios que he intentado no hablar del tema, pero se me hace imposible.

Puede que haya quienes crean que llamar al nuevo Hospital “de la Serranía de Málaga” corresponde a una distribución propia del SAS. Al igual que llamar a nuestros vinos, que nada tienen que ver con los de la provincia que son más dulces, denominación “Sierras de Málaga”, ya no habrá CEDER en Ronda… todo es casualidad.

¿De verdad todavía piensa alguien que todo es casualidad?  (según la RAE: Combinación de circunstancias que no se pueden prever ni evitar).

Pues yo afirmo que se trata de una causalidad, (RAE: 1. Causa, origen, principio; 2-Ley en virtud de la cual se producen efectos). Si algo tengo claro es que llevan muchos años intentando acabar con nuestra idiosincrasia, sí con nuestros rasgos, temperamentos, caracteres, y lo van haciendo poco a poco para que no nos demos cuenta, pero va calando tan profundamente que cuando abramos los ojos creeremos que todo fue un sueño y que aquello que nos representaba jamás existió.

Nuestros representantes en la Junta de Andalucía no sólo dan la espalda a nuestra ciudad, sino que se atreven a cavar una fosa para meternos dentro, a echar tierra y que no levantemos cabeza.

Ya está bien de ningunearnos, lo hicieron cuando en vez de absorber la Caja de Ahorros de Ronda, que ponía el 70% por lo menos, la fusionó con la de Antequera y Málaga, creando la Unión de Cajas, UNICAJA, y como somos tontos nos lo tragamos; si es verdad que salimos a la calle unos cuantos a patalear, pero al fin al no lo tragamos; por cierto acuerdos hacia la ciudad que nunca se han cumplido y que algún día habría que reclamar; nunca nos dieron carreteras dignas, ni inversiones empresariales, ni aprobaciones del PGOU, ni Campo de Golf, ni nada de nada,… después dirán que ella sola se murió.

Llega el momento de decirles que se vayan a la MIERDA, aunque quede soez, eso es lo que pienso, Ya está bien de lo políticamente correcto. Ronda y su Serranía tiene un papel en la historia de Andalucía que ningún político de tres al cuarto nos puede quitar. Nuestra riqueza es tan grande que no nos pueden ningunear.

Es el momento de salir a la calle y pedir que nos vuelvan a situar en el mapa, Un Hospital, que llevamos esperando una década, con nuestro nombre; vinos con nuestra denominación; carreteras dignas, organismos supramunicipales y comarcales en nuestra ciudad, inversiones que respondan a una deuda por años de abandono…

Seguro que si estás tan indignado como yo se te ocurrirán más peticiones.

DESPIERTA RONDA

 

 

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*