Deportes

Doscientos deportistas participarán en la V Quedada Ciclista de Jubrique y Genalguacil

No es una prueba competitiva, ya que el objetivo que se persigue es que los deportistas disfruten de una excelente jornada de ciclismo de montaña y de los maravillosos parajes por los que discurrirá el recorrido

Ya se ha presentado la V edición de la Quedada Ciclista de Jubrique y Genalguacil, un evento deportivo que se celebrará durante el próximo fin de semana, los días 3 y 4 de diciembre. El acto se ha desarrollado en el Ayuntamiento de Jubrique y en el mismo han participado María José Rodríguez, teniente de alcalde del Ayuntamiento de Genalguacil, David Sánchez, alcalde de Jubrique e Ildefonso Cózar, del Club PurAventura, organizador de la prueba deportiva.

Según se ha explicado en la presentación, esta edición de la Quedada Ciclista contará con una novedad respecto a las anteriores, y es que el sábado por la mañana se llevará a cabo la “Pekebike”, una iniciativa a través de la cual los niños y niñas que se inscriban participarán en distintas actividades entre las que destaca una pequeña ruta de iniciación al MTB, con el objetivo de promover este deporte entre los más pequeños. Además la “Pekebike” tendrá tintes solidarios, ya que todo lo recaudado mediante las inscripciones será donado a la asociación a favor de personas con diversidad funcional de Estepona (APRONA).

Por otro lado, el sábado por la tarde se desarrollará la III edición de la “micro crono escalada” en la cuesta “La Angarilla” de Jubrique que, aunque sólo tiene 350 metros de distancia, expondrá a los alrededor de 70 participantes en la prueba a un nivel de exigencia máximo debido al elevado porcentaje de subida.

El momento más esperado del fin de semana tendrá lugar el domingo 4 de diciembre a partir de las 09:30 horas, momento en que se prevé dar la salida a la V Quedada Ciclista desde la Plaza de Andalucía de Jubrique. Este año el recorrido de este evento deportivo tendrá una distancia total de 38 kilómetros y un desnivel positivo de unos 1.500 metros, además, el itinerario será distinto respecto a ediciones anteriores y todos los participantes tendrán la oportunidad de disfrutar de los espectaculares parajes y vistas panorámicas que se divisan desde esta zona del Valle del Genal, que en esta época del año cobra especial belleza debido a la caída de las hojas de los castaños.

Se ha establecido un cupo máximo de 200 plazas, de las que unas 180 están ya cubiertas, por lo que se ha animado a todos aquellas personas que pudieran estar interesadas en acudir a esta cita a inscribirse lo antes posible. Cabe recordar en este punto que no se trata de una prueba competitiva, ya que el objetivo que se persigue es que los deportistas disfruten de una excelente jornada de ciclismo de montaña y de los maravillosos parajes por los que discurrirá el recorrido. Además, a partir de las 14:00 horas se prevé llevar a cabo un almuerzo de convivencia que será ofrecido a todos los participantes.

Por último, desde el Club PurAventura y desde los Ayuntamientos de Jubrique y Genalguacil se ha querido agradecer al Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) su inestimable colaboración con la V Quedada Ciclista y se ha reconocido de antemano el trabajo imprescindible que harán las decenas de voluntarios que se situarán tanto en los avituallamientos como en distintos puntos del recorrido, y sin los que sería imposible realizar un evento de estas características.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*