Cultura y Sociedad

Vuelven a Ronda los Clicks de Playmobil de la mano de la Hermandad de Los Gitanos

La singular exposición estará situada en el Centro Obrero Católico, en la calle Molino, desde el 30 de noviembre y hasta el 8 de enero.

El hermando mayor de Los Gitanos con el cartel de la exposición.

La Hermandad de Los Gitanos trae un año más a Ronda una interesante exposición de la firma de juguetes Playmobil, que se presenta bajo el título ‘Navidad entre Clicks’ y que estará situada en el Centro Obrero Católico, en la calle Molino, desde el 30 de noviembre y hasta el 8 de enero.

En esta iniciativa ha colaborado con la Hermandad de Los Gitanos el Colectivo Imagines, y las personas que quieran acceder a ver esta muestra podrán hacerlo aportando un donativo de dos euros, siendo la entrada de los menores de cuatro años totalmente gratuita.

Según ha explicado el hermano mayor de la Hermandad de los Gitanos, Rafael Muñoz, este año se traerán un total de 14 dioramas, con más de 3.000 figuras, en las que se recrearán un Portal de Belén, la fábrica de juguetes de Papá Noel, un aeropuerto, etc.

Además este año no se ha contado con ninguna ayuda institucional y a pesar de ello esta hermandad ha logrado traerse esta interesante muestra a Ronda, ya que otros municipios, como Almería o Utrera, también se la estaban disputando.

Sin Zambomba Flamenca

Por otra parte, la Hermandad de los Gitanos ha suspendido la tradicional Zambomba Flamenca de Navidad, después de que no se haya alcanzado un acuerdo con la Delegación Municipal de Cultura, que pretendía alquilarle el Teatro Vicente Espinel a cambio de una alta cantidad económica.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*