Comarca

La lluvia deja en algunos puntos de la Serranía más de 90 litros de agua

Durante este domingo está activada la alerta amarilla en previsión de fuertes aguaceros

Las intensas lluvias que se han registrado durante la jornada de este pasado sábado en la Serranía de Ronda, que ha permanecido en alerta naranja durante todo este tiempo, han dejado en algunos puntos de la comarca cerca de 90 litros de agua y algunas incidencias.

En concreto durante el sábado en el Río Genal, en el medidor de lluvias de Jubrique, se contabilizaron 86,10 litros, mientras que en Pujerra han caído 69,90 litros. En Ronda se acumularon 36,10 litros y en Cuevas del Becerro 29,50 litros.

También en la comarca natural, pero ya en la provincia de Cádiz, en Grazalema se han contabilizado 86,50 litros

En cuanto a las actuaciones que han tenido que realizar los miembros del Consorcio Provincial de Bomberos, cabe destacar que en Ronda intervinieron en un patio interior en calle Infantes que resultó anegado.

De igual forma Bomberos y Guardia Civil han tenido que intervenir en los desprendimientos de rocas y de tierra que se han producido en la A-369, cerca de Algatocín, y en la carretera que comunica Ronda con Cortes de la Frontera, cerca de esta última localidad.

Alerta amarilla

En cuanto a las previsiones, la Agencia Estatal de Meteorología informa que la Serranía de Ronda, que ha abandonado la alerta naranja, seguirá recibiendo importantes lluvias este domingo, por lo que se mantendrá la alerta amarilla.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*