Comarca

Cerca de 200 vecinos de Arriate cortan la travesía del pueblo para exigir una estación depuradora de aguas residuales

Los miembros al completo de la Corporación Municipal y numerosos vecinos se concentraron en el puente del río Guadalcobacín durante una hora

Cerca de 200 vecinos de Arriate cortaron este sábado, durante una hora, la travesía del municipio a la altura del puente que cruza el río Guadalcobacín, para reclamar a la Diputación Provincial de Málaga y al Gobierno Central la construcción de la estación depuradora de aguas residuales (EDAR).

En la protesta participaron los miembros de la Corporación Municipal en su totalidad, con el alcalde, Melchor Conde (PSOE), a la cabeza, y junto a él el portavoz del Grupo Municipal de IU, Rafael Hoyo. Además se sumaron a esta acción otros cargos socialistas, como los diputados provinciales Cristóbal Fernández (secretario de Organización del PSOE de Málaga) y José Antonio Torres, así como la alcaldesa de Benaoján, Soraya García.

Según explicó el regidor, desde hace más de 25 años Arriate viene reclamando la construcción de esta depuradora, que según el proyecto que redactó en su día la Junta de Andalucía, tendría un coste de 3,6 millones de euros, y su ausencia “está provocando serios perjuicios al ecosistema y al medio ambiente, no sólo de nuestro municipio, sino también de los que se encuentran en el cauce de los ríos Guadalcobacín y Guadiaro.

El alcalde de Arriate y el portavoz de IU muestran el agua antes y después de pasar por el pueblo.
El alcalde de Arriate y el portavoz de IU muestran el agua antes y después de pasar por el pueblo.

Los vecinos aguantaron bajo los paraguas el fuerte aguacero que se registró entre las 12.30 y las 13.30 horas para exigir que comiencen los trabajos de la EDAR del pueblo lo antes posible.

Según recordó Conde, en la comarca rondeña existen 18 municipios que no cuentan aún con depuradoras.

Por último quiso destacar que “en esta concentración, se ha demostrado que el pueblo de Arriate está unido en este tema”.

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*