Ronda

Un manifiesto y un minuto de silencio ponen fin a los actos del Día contra la Violencia de Género

Representantes de los partidos políticos, de los cuerpos de seguridad, y colectivos y asociaciones de la ciudad han recordado este viernes las 40 víctimas mortales que se han producido en lo que va de año

El acto de clausura del Día Contra la Violencia de Género ha tenido lugar en el Salón de Plenos del Ayuntamiento.

En el Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres, miembros de los distintos partidos políticos con representación municipal, Policía Local y Nacional, trabajadoras del Centro Municipal de Información a la Mujer, representantes de diferentes colectivos rondeños y personas a título particular, han participado esta mañana a la concentración celebrada en el Salón de Plenos del Ayuntamiento para mostrar su repulsa contra esta lacra social.

La concejal de Igualdad, María José Zarzavilla, ha sido la encargada de leer un manifiesto que se ha distribuido a lo largo de la semana por los centros educativos, colectivos y distintas organizaciones de la ciudad, junto a una campaña de recogida de firmas que se llevará al Pleno ordinario del lunes para pedir una mayor formación contra esta este tipo de violencia de género.

La lectura ha estado acompañada además por piezas musicales interpretadas por alumnos del Conservatorio de Música. La finalidad del manifiesto es hacer patente el rechazo a la violencia de género y fomentar modelos alternativos de convivencia, basados en el respeto y la igualdad.

Tras la lectura se ha guardado un minuto de silencio por aquellas mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas, 40 en lo que llevamos de año en España. La delegada de Igualdad y la alcaldesa de la ciudad, Teresa Valdenebro, han cerrado el acto agradeciendo la participación de todos los asistentes.

Se cierra así una semana cargada de actividades de sensibilización de diferente ámbito, como puede ser la colocación de banderolas con frases y lazos reivindicativos en la zona comercial, la proyección de la película ‘El color púrpura’ o la celebración de un taller de violencia de género.

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*