Ronda

La alerta pasa a ser naranja en la Serranía ante la previsión de intensos aguaceros

Según informa la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), durante la jornada de este sábado se podrían acumular más de cien litros de agua en la comarca

Se acaban los días de sol y regresan las precipitaciones a la Serranía.

Las intensas lluvias que se espera que descarguen gran cantidad de agua en las próximas horas han hecho que la alerta amarilla que se había declarado en un principio para la comarca de Ronda, pase a ser naranja, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

La alerta naranja se ha decretado desde las 00.00 horas de este sábado este día 26, y se prolongará hasta las 00.00 horas del domingo día 27 de noviembre. En ese intervalo se espera la aparición de fuertes lluvias, que podrían dejar una precipitación acumulada de 80 litros en 12 horas. Incluso, en estas 24 horas se espera que la lluvia pueda superar los 100 litros. Por ello el nivel de riesgo declarado es “importante”.

La probabilidad de lluvias, según esta agencia, se sitúa entre el 40% y el 70% a lo largo de toda la jornada del sábado, por lo que se recomienda circular con precaución por las carreteras de la comarca.

Hay que recordar que el temporal de lluvias pasó con fuerza durante el pasado fin de semana por la Serranía, dejando más de 70 litros de agua en algunos puntos de la comarca. En Grazalema, en la provincia de Cádiz, fueron más de 90 litros y en Ronda, la lluvia dejó casi 26 litros.

Frío

En la capital, las temperaturas no superarán los 16 grados, cifra que bajará hasta los 10 en las ciudades del interior de la provincia, como Ronda o Antequera. En la Axarquía, los valores serán un par de grados superiores a los de la capital.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*