Ronda

Educación anuncia que en diciembre solventará el problema de la calefacción del IES Gonzalo Huesa

No obstante no se da fecha concreta del inicio de los trabajos ni cuándo estarán finalizados. Algunas fuentes señalan que la sustitución de la caldera podría estar terminada para después de las vacaciones de Navidad

Una alumna, completamente forrada de ropa, en la puerta del instituto Gonzalo Huesa.

La Delegación Territorial de Educación de la Junta de Andalucía en Málaga va a proceder durante el próximo mes de diciembre a remodelar el sistema de calefacción del Instituto de Enseñanza Secundaria Gonzalo Huesa, en la localidad de Ronda. No obstante, no se ha fijado una fecha concreta para ello y algunas fuentes señalan que los trabajos podrían estar finalizados después de las vacaciones de Navidad.

La actuación, según informa este organismo, será realizada a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación y va a consistir en la sustitución de la caldera por otra nueva, en la reforma de la sala de la caldera y el reemplazo del depósito de gasoil, así como de todos los calefactores por otros de mayor rendimiento. Además, también se añadirán más calefactores en determinadas zonas del centro educativo.

Esta intervención tiene prevista una inversión en torno a 65.000 euros.

La delegada de Educación, Patricia Alba, ha destacado la diligencia con la que ha actuado la Consejería de Educación, puesto que “los técnicos de la Agencia Pública Andaluza de Educación se personaron en el centro tras conocer la incidencia. Así, elaboraron un informe tras el que se ha actuado con la mayor celeridad posible y se han adoptado las medidas necesarias para que los 549 alumnos y alumnas del centro estudien en condiciones óptimas”.

No obstante, hay que recordar que desde el principio de curso, en septiembre, se alertó desde el centro que la caldera no funcionaba de forma adecuada.

El Instituto de Educación Secundaria Obligatoria Gonzalo Huesa es un centro bilingüe que ofrece los servicios de comedor y transporte escolar.

En el instituto se imparten las enseñanzas de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y ciclos formativos de grado medio y superior.

Hay que recordar que desde hace varias semanas los alumnos tienen que acudir con mantas a las clases debido al intenso frío que se registra en el centro durante estos meses de otoño.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*