Ronda

Moción del Grupo Popular para alcanzar un pacto contra la violencia de género

La propuesta se debatirá en el Pleno Ordinario convocado para el próximo lunes

Concejalas y miembros de la ejecutiva del PP en la lectura de la moción contra la violencia de género.

El Partido Popular de Ronda ha presentado una moción de cara al próximo Pleno ordinario del próximo lunes, con motivo de celebrarse este viernes 25 de noviembre el Día Internacional para la Violencia de Género.  Un texto que ha sido leído en su sede esta tarde por la concejal María del Carmen Martínez, que ha estado acompañada por la portavoz de esta formación, Maripaz Fernández, y miembros de la ejecutiva local.

En el mismo se indica que “la violencia contra las mujeres es una violación de los derechos humanos, entre otros, el derecho a la vida, a la libertad, a la salud, a la seguridad, a la protección en condiciones de igualdad, y a no ser sometida a tortura o tratos crueles, inhumanos o denigrantes. Constituye un grave problema social que afecta a la ciudadanía en su totalidad. Somos responsables de promover cambios en esta sociedad para conseguir otra más equitativa y justa, donde las mujeres no tengan que sufrir la crueldad de la violencia por el simple hecho de haber nacido mujeres”.

En otro apartado del manifiesto se expresa que “ha llegado el momento de elevar nuestra voz de forma conjunta contra la mayor vulneración de los derechos humanos. La violencia machista afecta al conjunto de la sociedad y corresponde a la sociedad en su conjunto avanzar en su erradicación”.

Por ello desde el PP se solicita sellar una fuerte alianza a todos los niveles contra la violencia de género, y esta formación muestra su compromiso para desarrollar la Ley Integral de Violencia de Género y dotarla de presupuesto, “dentro de nuestras competencias”, hacer visible la gravedad de estos hechos y considerar la violencia machista una cuestión que afecta a la sociedad en su conjunto.

También se propone, entre otras cuestiones, promover y apoyar iniciativas de concienciación y prevención de violencia de género y desarrollar pactos a todos los niveles para su erradicación”.

Por último se muestra el apoyo del PP al Pacto de Estado para la Erradicación de la Violencia de Género.

Se trata de un documento aprobado y consensuado por las ocho diputaciones de Andalucía y se ha dado registro del mismo en el Ayuntamiento para que la Corporación  Municipal muestre su apoyo al mismo.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*