Ronda

El PP presenta una moción para que supriman el nombre Serranía de Málaga y pongan Serranía de Ronda en el nuevo hospital

Los populares entienden que con ello la Junta pretende hacer invisible a la comarca rondeña. La alcaldesa afirma que ya se ha solicitado al SAS el cambio de denominación

El rótulo con el nombre Serranía de Málaga aparece en la entrada principal del nuevo hospital.

El Grupo Municipal del PP ha presentado una moción en el Ayuntamiento de Ronda, con el objeto de que se debata en el Pleno ordinario del próximo lunes, y en la que se solicita que la Corporación local inste a la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía a que cambie el rótulo que ha situado en la entrada del nuevo hospital, en el que se define a este centro como Área de Gestión Sanitaria Serranía de Málaga, y que en su lugar se ponga otro en el que pueda leerse Hospital de la Serranía de Ronda.

Según ha explicado la portavoz del PP, Maripaz Fernández, esta iniciativa obedece a la indignación que han mostrado los rondeños y vecinos de la comarca en las redes sociales, al no entender cómo se ha denominado a este centro hospitalario como Área Sanitaria Serranía de Málaga, dejando fuera el protagonismo de Ronda y su Serranía en el mismo.

En este sentido Fernández puntualizó que “hemos recogido esta demanda de los ciudadanos y vamos a pedir que se cambie este nombre, ya que entendemos que con ello se pretende hacer invisible a nuestro territorio, y además porque la Serranía de Málaga no existe, por mucho que en la Junta se lo propongan”.

Sobre este particular los populares afirman que “no existen excusas posibles, y pide el apoyo de todos los partidos con representación municipal para que en el Pleno se solicite al Servicio Andaluz de Salud este cambio de nombre”.

También se recuerda que el nuevo hospital dará servicio a numerosos municipios de la comarca natural de Ronda, pero que pertenecen a la provincia de Cádiz.

Respuesta de la Alcaldía

Tras anunciarse esta moción, y ser preguntada por los periodistas, la alcaldesa, Teresa Valdenebro (PSOE), señaló que el nuevo edificio “se llama Hospital Comarcal Serranía de Ronda, y otra cosa distinta es que en el letrero de la entrada se haya puesto que pertenece al Área Sanitaria de Gestión Sanitaria Serranía de Málaga”.

No obstante, indicó que tras la polémica que se ha generado, ya se ha contactado con los responsables de la Delegación del Gobierno andaluz en Málaga, que a su vez han solicitado el cambio de este rótulo al gerente del Servicio Andaluz de Salud.

Finalmente, dijo sobre este nombre que “se trata de una nimiedad, y que lo importante es que dentro de poco estará abierto el nuevo hospital”.


Un comentario en “El PP presenta una moción para que supriman el nombre Serranía de Málaga y pongan Serranía de Ronda en el nuevo hospital

  1. carmen navarrete solis

    eso esta muy feo .nos merecemo k ponga hospital de la serrania de ronda

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*