Ronda

Sabor a Málaga elige a ‘Altocielo 2012’, de la bodega Lunares de Ronda, como mejor vino tinto

Un total de 62 vinos de 21 bodegas de la provincia han optado este año a ser reconocidos como los mejores vinos con denominación de origen Málaga y Sierras de Málaga

Los ganadores, miembros del jurado y de la Diputación de Málaga.

El Centro Integral del Vino de Ronda fue este pasado martes el escenario donde se ha dado a conocer el fallo del jurado del IV Concurso de Vinos ‘Sabor a Málaga’. Un total de 62 vinos de 21 bodegas de la provincia han optado este año a ser reconocidos como los mejores vinos con denominación de origen Málaga y Sierras de Málaga, un galardón otorgado por la Diputación provincial en colaboración con el Consejo Regulador de las Denominaciones de Origen. Málaga y Sierras de Málaga, y oficialmente reconocido por la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía.

Tras la cata ciega, el jurado, presidido por el crítico gastronómico de SUR Enrique Bellver, y formado por la periodista especializada en vinos Paz Ivison, Ana Marcos de El Economista, y Mikel Zeberio del Diario de Noticias del País Vasco, ha elegido Altocielo 2012 de Lunares Ronda como mejor tinto; Ariyanas Seco sobre Lías Finas de Bodega Bentomiz, mejor blanco; Gran Solera de Cortijo La Fuente, mejor dulce moscatel, y Arcos de Moclinejo Dulce 1974 de Dimobe, mejor Pero Ximén.

El diputado de Desarrollo Económico y Productivo, Jacobo Florido ha destacado la gran calidad de los vinos presentados así como el notable aumento de la participación, ya que este año se han presentado al concurso 30 tintos, 11 blancos, 13 moscatel y 8 Pedro Ximén; en total, 18 vinos más que en la pasada edición. Todos los vinos proceden de uva plantada y recolectada en la provincia de Málaga, y han sido producidos, elaborados y embotellados en la provincia. Se trata, según ha recordado Florido, de promocionar el conocimiento y la comercialización de los distintos vinos con denominación de origen que se elaboran en la provincia de Málaga.

La entrega de los premios tendrá lugar durante la gran feria ‘Sabor a Málaga’ que se celebrará en la capital del 2 al 6 de diciembre. El premio económico asciende a un total de 18.000 euros, repartidos en 4.500 euros por cada categoría de vino en concepto de adquisición de un lote de botellas premiadas. Además, los vinos ganadores podrán exhibir en su etiquetado la leyenda ‘Premio Sabor a Málaga 2016’, y se beneficiarán durante un año de la promoción de los productos agroalimentarios que la Diputación realiza en congresos y ferias gastronómicas especializadas a través de la marca promocional ‘Sabor a Málaga’.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*