Cultura y Sociedad

Afeitado de barbas, recorte de bigotes, y copas, para reunir juguetes para niños con pocos recursos

Con esta iniciativa toda la recaudación de sábado y domingo que se obtenga por trabajos de peluquería, se destinará íntegramente a la compra de juguetes para los niños con menos recursos

Los dos empresarios que han puesto en marcha esta iniciativa.

Dos comercios rondeños: ‘Sebas Peluqueros’ e ‘Il Sobrino Copas’, han puesto en marcha una campaña solidaria con el objeto de reunir juguetes para que los niños de la ciudad con menos recursos económicos puedan contar estas Navidades con este tipo de artículos de diversión.

Según han explicado los propios promotores, Sebastián Castro y José Medinilla, se trata de una actividad de peluquería solidaria que tendrá lugar este fin de semana en Sobrino Copas, en la calle Jerez número 11.

Con esta iniciativa toda la recaudación del sábado y domingo que se obtenga por el arreglo de barbas, bigotes o afeitado, se destinará íntegramente a la compra de juguetes para los niños con menos recursos de la ciudad. A ello se suma el sorteo de una cesta, cortesía del proveedor de peluquería JV, y un porcentaje de la recaudación en copas que se haga en el local de ocio durante la actividad solidaria, de 11.00 a 20.00 horas.

Asimismo, los empresarios rondeños han destacado que también se podrá canjear el peinado por un juguete, o hacer la donación directamente, en caso de no participar en la actividad, pero querer colaborar con la causa. De hecho, ya son varios los vecinos y clientes que han realizado donaciones de juguetes, tanto en la Peluquería Sebas en la barriada de la UVA, como en ‘Il Sobrino Copas’, en la calle Jerez. Los organizadores esperan hacer una buena recogida para alcanzar entre 180 y 200 niños.

Desde el Ayuntamiento de Ronda, el concejal de Bienestar Social, Álvaro Carreño, ha querido agradecer esta iniciativa que contribuye a que todos los niños de Ronda puedan tener un juguete estas Navidades. A esta actividad se sumarán otros eventos solidarios que también se están preparando y que, desde el área de Bienestar Social tratarán de coordinar para que el reparto sea lo más equitativo posible, entre aquellos niños cuyas familias sean usuarios de Servicios Sociales.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*