Ronda

El nuevo hospital estará funcionando a pleno rendimiento a finales de febrero o principios de marzo

El consejero de Salud, Aquilino Alonso, que ha visitado hoy las instalaciones, afirma que en diciembre se trasladarán las Consultas Externas

El consejero de Salud, a la derecha de la imagen, en una de las salas de Quirófanos.

El nuevo hospital comarcal de Ronda estará funcionando a pleno rendimiento para finales de febrero o principios de marzo de 2017, según ha informado esta tarde el consejero de Salud de la Junta de Andalucía, Aquilino Alonso, quien ha realizado una visita a las instalaciones junto con alcaldes, concejales, colectivos y sindicatos de los municipios de referencia de este centro hospitalario, que se convertirá en el número 50 de la comunidad autónoma.

Según ha precisado el consejero, una vez que se cuente con los informes favorables de los bomberos, en cuanto a las medidas de seguridad, y se disponga de la licencia municipal de primera ocupación, se realizará el traslado de las Consultas Externas al nuevo hospital, a lo largo del próximo mes de diciembre. A partir de ese momento se irá realizando de forma progresiva el traslado de otros servicios hasta llegar al de Urgencias y, finalmente, el de los pacientes encamados, con lo que culminará el proceso.

Alonso indicó en este sentido que desde el momento en el que se trasladen las Consultas Externas existe un plazo máximo de 12 semanas para que el hospital este en servicio en  su totalidad.

Los periodistas le han preguntado al consejero sobre el futuro que tendrán las instalaciones del viejo hospital, a lo que ha respondido que de momento no se ha tomado ninguna decisión al respecto.

Jornada de puertas abiertas

En la jornada de puertas abiertas han participado el consejero de Salud, Aquilino Alonso; el delegado del Gobierno en Málaga, José Luis Ruiz Espejo; la delegada territorial de Salud de la Junta, Ana Isabel González, el gerente del SAS, José Manuel Aranda, y el gerente del Área Sanitaria, José Antonio Ruiz.

Igualmente han recorrido las instalaciones la alcaldesa de Ronda, Teresa Valdenebro, así como alcaldes y concejales de los municipios serranos.

El nuevo hospital dará asistencia sanitaria a más de 85.000 habitantes de la comarca natural de Ronda, donde se incluyen poblaciones tanto de la provincia de Málaga como la de Cádiz.

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*