Ronda

Activan la alerta amarilla en la comarca de Ronda en previsión de fuertes lluvias

La probabilidad de que llueva en la Serranía es de entre el 40 y el 70 por ciento y se esperan también importantes rachas de viento

Las lluvias y el viento se espera que estén presentes durante toda la jornada del viernes.

Con el inicio de la semana llegan las tan esperadas lluvias, según anuncia la Agencia Estatal de Meteorología, que ha activado el aviso amarillo por precipitaciones en la comarca de Ronda durante toda la jornada. La probabilidad de que llueva es de entre el 40 y el 70 por ciento.

La previsión de la Aemet del tiempo en Málaga este lunes es de cielos cubiertos con precipitaciones generalizadas y ocasionalmente acompañadas de tormentas, localmente fuertes y persistentes. Soplarán vientos del suroeste, con intervalos de fuertes en el litoral, y con rachas muy fuertes en zonas altas. La temperatura máxima en la provincia será de 20 grados y la mínima de 8. En la capital, las temperaturas oscilarán entre los 19 y los 13 grados.

En resto de Andalucía las provincias de Cádiz, Córdoba, Granada, Huelva, Jaén, y Sevilla también estarán en alerta amarilla por lluvias. Además, Cádiz y Huelva padecerán rachas de viento y fenómenos costeros, mientras que Córdoba y Jaén tienen aviso amarillo por viento.

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*