Ronda

Cerca de mil civiles juran bandera en el acuartelamiento de la Legión de Ronda

Los hombres y mujeres que han desfilado por delante de la enseña nacional han llegado de todos los rincones de España e incluso del extranjero

Mujeres y hombres han realizado el juramento ante la bandera de España en el campamento de la Legión.

Cerca de mil civiles han jurado bandera esta mañana del sábado durante el acto castrense que se ha celebrado en el Patio de Armas del acuartelamiento ‘General Gabeiras’, sede del Tercio Alejando Farnesio 4º de la Legión de Ronda.

La formación de Sábado Legionario ha estado presidida por el general Martín Bernardi, y el coronel del Tercio, Julio Salom, ha sido el encargado de dirigir la tropa, en una jornada muy especial, en la que también han estado presentes la alcaldesa de Ronda, Teresa Valdenebro, el subdelegado del Gobierno en Málaga, Miguel Briones, la diputada provincial Kika Caracuel, alcaldes de municipios de la comarca, así como concejales y otras autoridades civiles y militares.

Debido a la gran cantidad de personal civil que quería jurar la bandera en este día, se ha traído de forma especial una segunda enseña española, perteneciente al Tercio Juan de Austria de Almería, con lo que se han podido conformar dos filas y de esta forma el juramento ha sido más ágil.

Una vez al año los civiles pueden realizar la jura de bandera en el acuartelamiento de Ronda y, en esta ocasión, se han desbordado todas las previsiones convirtiéndose en uno de los actos más multitudinarios de los que se han desarrollado en el país en los últimos tiempos. De hecho, se han desplazado personas desde todos los rincones de España, e incluso residentes en el extranjero, que han viajado de forma especial para ello.

El coronel del Tercio, tras felicitar a todos los hombres y mujeres que han jurado la bandera de España, les ha agradecido que hayan elegido este destacamento para vivir un momento tan especial.


2 comentarios en “Cerca de mil civiles juran bandera en el acuartelamiento de la Legión de Ronda

  1. Fernando Martín

    Estuvimos en el acto y fue unos de los mejores organizados a los que he asistido. Un éxito de participación. Nosotros nos desplazamos desde Madrid y como nosotros muchas personas desde diferentes lugares de España. Toda la Legión se volcó con nosotros. Estuvieron en todo momento dispuestos a ayudarnos para que no nos faltara de nada y estuviéramos como en casa. Fueron supercariñosos, educados, amables y desfilaron de maravilla. Como español estoy muy orgulloso de nuestro ejército y en especial de La Legión. Enhorabuena a todos, nos habéis hecho pasar un día inolvidable. Gracias!

  2. Domingo López Buendía

    Esta mañana gloriosa volví a jurar a la bandera después de 62 años en que mi primer juramento lo realicé en Sevilla en el año 1955.
    Ha sido una mañana de este sábado emotiva al máximo, viviendo este preciosa experiencia en el acuartelamiento de La Legión en Ronda. Esta vez no fui solo, gran parte de mi familia me acompañaron, jurando también, mis esposa Rosa y mis hijos Estefania y Jesús. He disfrutado de lo lindo y he vivido unos momentos muy emotivos, con una fiesta muy bien organizada. Gracias a la Legión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*