Cultura y Sociedad

‘La Señorita Julia’, un obra de teatro con espíritu rondeño

La joven compañía de teatro ‘Udolitheatro’ pondrá en escena esta obra en el Teatro Vicente Espinel los días 25 y 26 de este mes de noviembre

Los miembros de la compañía Udolitheatro al completo.

Los días 25 y 26 del actual mes de noviembre de 2016, tendremos la oportunidad de asistir, en el Teatro Espinel de Ronda, al estreno de una puesta en escena muy particular de la obra de teatro «La Señorita Julia, el Camino de Retorno». Adaptación de la obra de 1888 del sueco Johan August Strindberg.

La obra responde a la siguiente sinopsis: “Durante una noche de San Juan, Julia, una joven aristócrata, seduce y se deja seducir por su criado Juan que, aunque prometido con Cristina (la cocinera), no tarda en dejarse llevar por los encantos y el deseo sexual de la señorita.¿Hasta dónde somos capaces de seguir nuestras pasiones? El miedo a perder todo, ¿Es lo que frena nuestros impulsos?¿O lo que nos define como personas?».

El montaje de esta obra, que engloba banda sonora original, danza, música en vivo, grandes intérpretes y una esmerada ambientación con decorados y vestuario que sirven para transportarnos a un espacio de finales del XIX, nos llega de la mano de una joven compañía de teatro, Udolitheatro, con espíritu rondeño, que nació el año pasado, en el seno de un taller de costura teatral, como idea original de Marcella Brignole, que es actualmente la directora de montajes, diseños de vestuario y escenografía, y a la que no tardó en unirse Lola Aguayo, joven actriz rondeña, codirectora, que se encarga de la producción y del coach actoral.

Equipo

Marcella Brignole (La creadora): Ella es la creadora de la compañía. La que ha unido a todos en el proyecto, y su actual directora. Trabaja en la Escuela Superior de Arte Dramático de Málaga.

Lola Aguayo (La chica para todo): Codirectora y Jefa de Producción, como hemos dicho anteriormente. Recientemente licenciada en Arte Dramático.

Cristina Montes Lahoz (La Señorita Julia): El papel del personaje que da nombre a la obra lo interpreta Cristina, actriz/cantante licenciada en Interpretación Textual por la ESAD de Málaga, que cuenta ya con una interesante carrera profesional.

Vicen Arcos (Juan, el criado): Desde adolescente ha participado en numerosos talleres municipales para más tarde licenciarse en Interpretación Textual en la Escuela de Arte Dramático de Málaga. Aunque es el «malo de la película», es también el más divertido del equipo.

María Dolores Padial (Cristina, la cocinera): La más joven del grupo, es una actriz y cantante melillense, que ha participado ya en numerosas zarzuelas y representaciones teatrales.

Miguel Pérez (El compositor): Compositor malagueño, con amplia carrera profesional, que ha compuesto la música para la obra «Señorita Julia», tanto temas principales como música incidental.

El precio de la entrada es de 8 euros en venta anticipada, estudiantes y jubilados (10 euros en taquilla del teatro).

Puntos de venta: Locutorio Ronda, Casa de la Vultura, Uniicket, y en el Teatro los días de las funciones.

Futuras representaciones, ya confirmadas:

– 4 de Febrero, en el Auditorio Edgar Neville (Málaga)

– 3 y 4 de Marzo, en la Escuela Superior de Arte Dramático (Málaga)

Pueden ver el trailer promocional de la obra aquí:

http://www.udolitheatro.com/2016/11/trailer-promocional_10.html

Y pueden tener más información sobre la compañía y la obra en los siguientes enlaces:

Página Web: http://www.udolitheatro.com/

Facebook: https://www.facebook.com/udolitheatro/

Deseamos desde aquí que la citada representación sea un éxito, así como el futuro de la compañía.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*