Deportes

Ronda será la sede de la II Copa de España de Quidditch

Recientemente se celebró el la ciudad el campeonato andaluz de este deporte que está basado en la saga literaria y cinematográfica de Harry Potter

Se juega montado en una escoba y hay que encestar una pelota en los aros.

La Concejalía de Deportes ha presentado la II Copa de España de Quidditch que se va a celebrar en Ronda los días 26 y 27 de noviembre. La responsable de este departamento, Mª José Sánchez, ha estado acompañada de dos miembros del club ‘Malaka Vikings’ de esta novedosa disciplina deportiva, uno de ellos rondeño, y recordó el gran éxito que tuvo hace unas semanas el campeonato andaluz que tuvo nuestra ciudad como escenario por lo que, afirmó, ahora se quiere apostar por esta competición a nivel nacional donde participarán doce equipos de lugares como Galicia, Madrid o País Vasco.

José Antonio Ruiz es rondeño y miembro del equipo malagueño de Quidditch, deporte basado en la saga literaria y cinematográfica de Harry Potter. Quiso agradecer al Área de Deportes del Ayuntamiento las facilidades para traer este campeonato que estaba previsto realizarse en el País Vasco pero que, finalmente se realizará en Ronda.

De los equipos participantes cuatro son andaluces y la intención es fomentar esta actividad deportiva y darla a conocer. Señaló que la primera edición de este certamen se celebró el pasado año en Madrid y los malagueños quedaron en tercer lugar, por lo que esperan repetir o superar ese resultado. Se calcula que unas 200 personas vendrán a la ciudad para este campeonato.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*