Cultura y Sociedad

El Instituto Martín Rivero desarrolla una serie de actividades contra la violencia de género

Charlas, lazos humanos, y un teatro en el que se recuerda la vida de la joven paquistaní Malala, Premio Nobel, conforman la agenda de estos días

Los alumnos han realizado lazos contra la violencia de género.

Los alumnos y alumnas del Instituto de Enseñanza Secundaria Martín Rivero de Ronda han estado realizando durante esta semana una serie de actividades contra la violencia de género, la discriminación racial y los derechos de todos los niños y niñas, en las que además también se ha implicado a otros centros educativos de la ciudad.

Durante estos días se han estado ofreciendo charlas en las clases, y además los estudiantes han participado en la formación de grandes lazos con sus cuerpos en el patio del instituto.

De igual forma, durante este jueves y viernes, y con  el lema ‘Un niño, un profesor, un lápiz y un libro pueden cambiar el mundo’ se está representando la obra Malala, a la que han asistido estudiantes de diferentes centros educativos rondeños.

Malala Yousafzai es una estudiante, activista y bloguera pakistaní. Ganadora del Premio Nobel de la Paz en 2014 a los 17 años, se convirtió en la persona más joven en acceder a ese premio en cualquiera de las categorías que se otorga.

Esta joven fue objeto de un salvaje atentado, un disparo en la cabeza, sólo por el hecho de querer estudiar.

Ahora con esta representación se pretende poner en valor el derecho a decidir de las personas, y a formarse, ya sean hombres o mujeres.

Los alumnos en un momento de la representación de 'Malala'.
Los alumnos en un momento de la representación de ‘Malala’.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*