Cultura y Sociedad

El I Salón de Arte Internacional ‘Ciudad de Ronda’ supera su ecuador

La exposición permanece en Santo Domingo y desde la organización se ha lamentado el escaso apoyo e interés demostrado por el Ayuntamiento con esta muestra que reúne a 27 artistas

La exposición permanecerá hasta el 29 de este mes en Santo Domingo.

El I Salón de Arte Internacional ‘Ciudad de Ronda’ que se puede contemplar hasta el 29 de noviembre en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Santo Domingo, ya ha superado su ecuador, “con gran asistencia de público”, según ha informado la responsable de esta muestra, Olimpia Gutiérrez.

Se trata del primer evento de estas características que se celebra en Andalucía, y cuenta con la participación de 27 artistas nacionales e internacionales con un centenar de obras. Concretamente hay trabajos de autores procedentes de Brasil, Dinamarca, Alemania y Casablanca. Todas las provincias andaluzas, salvo Granada y Almería, están representadas así como artistas de Badajoz, Barcelona, Madrid, Mallorca, y Pontevedra.

En las cien obras que están expuestas, están representadas prácticamente todas las técnicas pictóricas, fotografía y escultura.

EI Iº Salón de Arte ‘Ciudad de Ronda 2016’ ofrece pinturas, fotografías e incluso esculturas que además se pueden adquirir a unos precios módicos a partir de 150 euros. Se trata de artistas con un gran bagaje y experiencia profesional,  habiendo expuesto sus creaciones a nivel nacional e internacional.

Malakarte es un grupo formado por 5.400 artistas que nació en 2013 con la intención de impulsar y dar a conocer las creaciones de autores, comenzando en las redes sociales para luego organizar exposiciones físicas eligiendo siempre espacios cotidianos fuera de las galerías al uso.

Pero a pesar del éxito que está suponiendo esta exposición, Olimpia Gutiérrez ha mostrado su “tristeza” por el hecho de que ante un evento tan importante, el primero que se celebra en la  de estas características en Andalucía, “ningún responsable municipal se haya interesado hasta el momento por su desarrollo”, a excepción de la concejala de Cultura, con la que presentó días antes de comenzar, en rueda de prensa, dicho evento.

Es más, el mismo día de la inauguración, el sábado 6 de noviembre, a pesar de que se desplazaron casi todos los artistas desde diferentes puntos de España, ni la concejal de Cultura, ni la de Turismo asistieron a este acto, habiendo sido invitada toda la Corporación Municipal.

Por otra parte, desde la organización se ha mostrado gran sorpresa al ver que  en el portal de la web municipal no aparezca ninguna reseña sobre este I Salón de Arte Internacional. “No hemos contado con ningún apoyo moral ni han mostrado interés por este evento de primer nivel”, han señalado.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*