Comarca

Jubrique dará trabajo a seis personas con el Programa Extraordinario de Ayuda a la Contratación

Serán contratados durante dos meses cada uno, periodo en el que desarrollarán diversos trabajos de especial interés para la comunidad

El Ayuntamiento está ultimando los detalles para la contratación de estas personas.

El Ayuntamiento de Jubrique está ultimando los detalles para la puesta en marcha el Programa Extraordinario de Ayuda a la Contratación, mediante el cual se procederá a dar trabajo a seis vecinos del municipio que desempeñarán distintas labores en diferentes puntos de la localidad.

El Programa Extraordinario de Ayuda a la Contratación es una medida impulsada por la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía. Tiene por objeto favorecer la inclusión social y paliar las situaciones de necesidad derivadas de la dificultad de acceso al mercado laboral para personas en situación de exclusión social o en riesgo de estarlo.

En primer lugar, desde el 17 hasta el 31 de octubre, el Ayuntamiento de Jubrique abrió el plazo para que los vecinos de la localidad que desearan optar a participar en el programa pudieran presentar las solicitudes, tras lo que todas ellas fueron estudiadas en la fase de valoración previa realizada por parte de una trabadora social de los Servicios Sociales Comunitarios, dependientes de la Diputación Provincial de Málaga. De las siete solicitudes presentadas, seis han sido consideradas aptas. Los requisitos que han debido cumplir las personas que se han inscrito al Programa Extraordinario de Ayuda a la Contratación han sido los siguientes: estar inscrito como demandante de empleo, no haber trabajado más de 90 días durante el año anterior a la convocatoria, estar empadronado en el mismo domicilio desde hace más de un año y que el importe máximo de los ingresos de la unidad familiar no superen determinadas cantidades dependiendo del número de miembros.

El Programa de Ayuda a la Contratación, que arrancará el 1 de diciembre y prolongará hasta finales de mayo, tiene en Jubrique un presupuesto total de 13.330 euros y a través del mismo los seis vecinos seleccionados serán contratados durante dos meses cada uno, periodo en el que desarrollarán diversos trabajos de especial interés para la comunidad. Concretamente, las personas contratadas llevarán a cabo reparaciones en las calles del municipio, labores de acondicionamiento y limpieza de espacios públicos o embellecimiento y arreglo de lugares de interés singular y comunitario, entre otras tareas.

Por otro lado, desde el Ayuntamiento de Jubrique se ha informado que a partir de principios de año también se pondrán en marcha el Plan Emple@Joven y el Plan 30+, programas promovidos por la Junta de Andalucía mediante los cuales se realizarán nuevas contrataciones a través de las que se ejecutarán diversas actuaciones en el municipio. En total, en los próximos meses la Junta de Andalucía invertirá en Jubrique en materia de empleo un total de 41.930 euros, hecho que ha sido valorado muy positivamente desde el Consistorio.

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*