Ronda

Charlas en colegios, recogida de firmas y lazos en la calle de La Bola para el Día contra la Violencia de Género

La Concejalía de Igualdad ha organizado una serie de actos para reclamar el fin de la violencia de género en todas sus variedades

En el concurso podrán participar todas las personas mayores de 18 años de Ronda y de la Serranía,

La Concejalía de Igualdad y Mujer ha organizado una serie de actividades de cara al 25 de noviembre, Día internacional contra la Violencia de Género. La responsable municipal del área, María José Zarzavilla, ha resaltado que, aunque se trabaja diariamente en materia de igualdad, seguirá siendo importante conmemorar de manera especial esta jornada en el calendario hasta que deje de ser una fecha de necesaria reivindicación.

En esta ocasión se ha redactado un manifiesto que se repartirá por los centros educativos, colectivos privados y distintas organizaciones para recoger firmas simbólicas que después se puedan presentar a Pleno, un gesto para reivindicar acciones de formación en materia de violencia de género.

Paralelamente, desde el próximo lunes se llevará cabo una campaña de sensibilización, con la colocación de banderolas con frases y lazos contra la violencia de género en la calle de la Bola. A esto se suman otras actividades como la proyección el día 23, a las 16.30 horas, de la película ‘El color púrpura’ en la Casa de la Cultura que será también el escenario de un taller de violencia de género el jueves 24 de 10.00 a 12.00 horas.

Ya el día 25, a las 11 de la mañana, se procederá a la lectura del manifiesto en la puerta del Consistorio rondeño, tras lo cual se guardará un minuto de silencio, una concentración que la concejal espera cuente con un gran respaldo de vecinos que se sumen a mostrar su repulsa por las muertes a causa de esta lacra social.

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*