Deportes

El Club Bádminton Ascari Ronda celebró con un gran ambiente su XX aniversario

Además de dos torneos en los que participaron deportistas de toda España, también se organizó una cena para conmemorar los veinte años del club

Los miembros del club rondeño y amigos celebraron el aniversario con una cena.

Una edición más, los miembros del Club Bádminton Ascari Ronda, con presencia de cada vez más jóvenes, recibió este pasado fin de semana a cerca de 90 jugadores de toda España para la celebración de los torneos organizados con motivo, en esta ocasión, de su XX aniversario.

El sábado 12 de noviembre se disputaron las modalidades de Dobles Mixto por la mañana, e Individuales por la tarde. También se disputó, y de qué manera, la modalidad Estrella, única en los Torneos de España para Veteranos por sus premios y el nivel de sus participantes.

Un año más, el vencedor de la Categoría Estrella fue el jiennense del CB Arjonilla Lucas Carmona, quien tuvo que luchar hasta el tercer set para doblegar al veterano Miguel Serrano, primer entrenador del Club Bádmiton Ronda y fundador del mismo.

Además de la dotación económica, esta categoría tenía el premio añadido de poder disfrutar de una experiencia de conducción en el Circuito Ascari.

En cuanto al domingo, después de una noche intensa de celebraciones, se disputaba la modalidad de Dobles Masculino y Dobles Femenino.

Más de 140 partidos durante el fin de semana, muchos de ellos con mucho nivel, agradaron a todos los espectadores que acudieron al Polideportivo El Fuerte.

En cuanto a los resultados para el club rondeño se consiguieron sendos segundos puestos en las modalidades de Individual Masculino B2 para Tomás Nevado y Dobles Femenino A, para la pareja formada por Inma Albarracín y Mª José Rojo. Fran Gil por su parte consiguió el tercer puesto en la disputadísima Categoría Estrella.

Coincidiendo con la disputa del Torneo de Veteranos, también se desarrolló el Torneo I Love Bádminton para categorías sub15 y sub13. En este torneo, valedero también para la fase provincial de individuales, tomaron parte gran número de los jugadores más jóvenes del club, quienes disfrutaron compartiendo instalaciones con los mayores. Al final, más de 30 jugadores de toda la provincia y más de 100 partidos durante la mañana del domingo para los mas jóvenes.

Y enmarcado dentro del aniversario y aprovechando la llegada a Ronda de muchos amigos aficionados a este deporte con motivo de la celebración del tradicional Torneo de Veteranos, se celebró la noche del pasado 12 de noviembre una emotiva cena conmemorativa en un restaurante del municipio.

Además de ellos, también asistieron antiguos miembros fundadores del club, que por una u otra razón ya no están en la ciudad. Antes de la cena se celebró un emotivo acto de recuerdo a la historia del Club Bádminton Ronda en estos 20 años; una presentación que corrió a cargo del conocido locutor Juan Miguel Aguilar.

Tras la proyección de un vídeo con imágenes de la trayectoria del club, se homenajeó a todos los presidentes que han pilotado el mismo, con la entrega de un recuerdo conmemorativo preparado para la ocasión por el taller de cerámica de Asprodisis.

Las palabras finales de los responsables actuales del club animaron a los presentes a seguir en el empeño de fomentar este deporte en la ciudad.

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*