Ronda

Sedeño es nombrado gerente de Turismo Ronda con tan sólo 4 votos a favor de los 10 miembros del Consejo de Administración

Su designación se ha debido al apoyo de los cuatro representantes del Gobierno Tripartito. Otros cuatro consejeros se han abstenido y dos han votado en contra

Sedeño y Barriga en una foto de archivo de la anterior legislatura.

Tal y como se esperaba, el Consejo de Administración de la empresa pública Turismo Ronda ha elegido esta tarde al andalucista Sergio Sedeño como nuevo gerente de este organismo, descartando a los otros diez aspirantes que en muchos casos habían presentado mejores expedientes académicos y laborales, que el que finalmente ha sido designado.

No obstante la elección de Sedeño se ha realizado con los únicos cuatro votos a favor que controla el equipo de Gobierno Tripartito (PSOE, PA, e IU), como han sido los de la alcaldesa, Teresa Valdenebro, la concejal de Turismo, Isabel Barriga, el edil Alberto Orozco, y una representante externa vinculada al PA.

Mientras, el concejal Jesús Vázquez (PP) y una representante del sector turístico han votado en contra; y otros tres representantes externos se han abstenido. También se ha contabilizado la abstención de la representante de los trabajadores de la empresa pública.

De esta forma, el nombramiento de Sedeño se ha producido con sólo cuatro votos a favor, dos votos en contra y cuatro abstenciones, con lo que el respaldo que ha obtenido en el Consejo de Administración ha sido escaso.

Aunque se había realizado una convocatoria pública de méritos para cubrir este puesto, en las mismas bases se dejaba claro que se trataba de un cargo de libre designación y que por ello su nombramiento podría ser discrecional, como finalmente ha ocurrido.

Durante la reunión, el concejal del PP, ha presentado un informe en el que se ponía en cuestión la gestión económica que realizó Sedeño durante la pasada legislatura, cuando ocupó este puesto como representante del PA, añadiendo que podían existir algunas anomalías en las cuentas. Este hecho no ha sido tenido en cuenta por los miembros del Tripartito.

Sedeño ocupará de esta forma en los próximos días el cargo que hasta el pasado mes de septiembre ostentó Antonio Cabello, hasta que fue destituido a propuesta del Gobierno Tripartito.

Llama la atención que tanto el PSOE como IU, que durante la pasada legislatura habían criticado de forma contundente la gestión de Sedeño al frente de Turismo Ronda, ahora lo hayan vuelto a colocar en el puesto con sus votos.


2 comentarios en “Sedeño es nombrado gerente de Turismo Ronda con tan sólo 4 votos a favor de los 10 miembros del Consejo de Administración

  1. recebo

    Como bien informaìs en el artìculo, IU ni pincha ni corta en esta decisiòn……al menos no veo el nombre de ningùn concejal ni hombre de confianza, ni allegado…….esto lo digo por matizar y no confundir.

  2. Isabel

    Ronda en manos del P.A. patético. Quitar a un profesional para poner a un amiguete que nada mas hay que verlo, para darse cuenta de lo que vale. ¿Va con traductor a recibir a las visitas de fuera?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*