Ronda

El SUP denuncia que la plantilla de la Policía Nacional en Ronda es un 30% inferior a la que le corresponde

Desde esta central sindical, que es la mayoritaria dentro de este cuerpo de seguridad, se ha señalado que la «situación es límite»

Responsables y miembros del SUP se han concentrado en las puertas del Ayuntamiento.

Representantes y miembros del Sindicato Unificado de la Policía (SUP), se han concentrado esta mañana en las puertas de la Comisaría de Ronda para reclamar más efectivos para este cuerpo de seguridad, al considerar que la plantilla que hay actualmente en la ciudad, “es un 30% inferior a la que le corresponde”, han explicado.

Concretamente han sido la secretaria general del SUP en Andalucía, Mariló Valencia, y el secretario general de este sindicato en Málaga, Manuel Espósito, quienes han afirmado que la “situación es límite”, ya que esta falta de personal está provocando “que el servicio que prestamos a los ciudadanos no sea el adecuado”, destacando que, por ejemplo, esa escasez de agentes está motivando que las llamadas del 091 se tengan que desviar a la Policía Local.

Esta central, que es la mayoritaria dentro de la Policía Nacional, ha matizado que esta situación está provocando un gran estrés y una ausencia de planificación familiar entre los policías de Ronda, que es “la Comisaría que más problemas tiene de la provincia de Málaga”. Según denuncian, por esa falta de efectivos se están anulando los días de permiso que tienen los agentes.

También afirman que hay carencias en cuanto a material para realizar su trabajo, ya que según explicaron en la rueda de prensa ofrecida “no hay chalecos antibalas suficientes, no se renuevan los uniformes ni el calzado, y tampoco hay vehículos para poder realizar las patrullas en las pedanías”.

Por todo ello el sindicato, que tiene previsto mantener concentraciones de este tipo por las distintas comisarías de la provincia, ha decidido iniciar estas acciones de protesta en Ronda en la jornada de este miércoles.

Reunión en el Ayuntamiento

Tras la concentración, los responsables del SUP se han reunido en el Ayuntamiento con el segundo teniente de alcalde, Álvaro Carreño, que ha recibido a los representantes sindicales y ha conocido sus demandas.

Desde el equipo de Gobierno se ha trasladado el total respaldo del Ayuntamiento a estas reivindicaciones. Carreño ha manifestado, en nombre del Tripartito, que se van a estudiar las posibilidades que existen desde el ámbito municipal para poder apoyar esta petición destacando la extraordinaria labor que los profesionales del cuerpo de la Policía Nacional realizan en la ciudad.

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*