Cultura y Sociedad

La Casa de la Guitarra de Ronda acoge el sábado un concierto de Jazz-Flamenco de Ian Scionti Trío

Explorando los límites entre el jazz y el flamenco, los músicos establecen un diálogo natural y congruente entre las dos tradiciones musicales propuestas

El trío en una de sus recientes actuaciones en las que mezcla el Jazz y el flamenco.

Este sábado, día 19 de noviembre, se presenta en la Casa de la Guitarra de Ronda el Jazz-Flamenco de Ian Scionti Trío, donde dará a conocer su disco “Campo abierto”.

El trío está formado por Ian Scionti guitarra flamenca; Javier Delgado, contrabajo y Arnaud Clero, percusión.

Explorando los límites entre el jazz y el flamenco, el Ian Scionti Trío establece un diálogo natural y congruente entre las dos tradiciones musicales propuestas. Campo Abierto, título del disco debut, hace de una reflexión sobre las divisiones y confluencias estéticas de estos géneros musicales y la evolución lingüística de los dos, ofreciendo un espectáculo que cruza fronteras musicales y culturales.

Compuesto de temas originales de Scionti, el repertorio está basado en estilos flamencos tradicionales más arreglos colaborativos de composiciones clásicos del hard-bop, que se diseccionan, reordenan y recomponen. A través de este proceso las composiciones se transforman, abriéndose a la improvisación y encontrando sinónimos musicales con lo cual construir nuevo diálogo.

El trío se formó gracias a una petición del Festival Internacional de la Guitarra de Sevilla en 2013. En Junio 2015 lanzaron su primer trabajo discográfico, Campo Abierto, con Blue Asteroid Records. Desde entonces el trío ha pasado por diversos festivales internacionales incluyendo Jazz A’Védà (Francia), Dos Hermanas Jazz Festival (España), Jazz Alemtejo (Portugal), Jazz Gunung (Indonesia) and Ubud Village Jazz Festival (Indonesia), el útlimo co-financiado por  Acción Cultural Española.

La Casa de la Guitarra sigue con su idea de acercar la música y la cultura al pueblo rondeño, por ello ofrece a rondeños y residentes que quieran asistir al espectáculo la entrada al precio especial de 15 euros por pareja, animando a toda persona sensible y ávida de buena música asistan a los conciertos que programan.

Como novedad, a partir de este mes de noviembre se retransmitirán en directo de los conciertos a través de su pagina de facebook: https://www.facebook.com/rondaguitarhouse/.

Este concierto se incluye dentro del ciclo ‘Guitarras y Músicas del Mundo’ y tendrá lugar a las 21 horas de este sábado en Ronda Guitar House, en calle Mariano Soubirón número 4. El precio de las entradas normales es de 10 euros.

La actividad cultural es organizada por Guitaronda AC, con la colaboración de Cultura Ronda, Turismo Ronda, RC Strings y Diario Ronda.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*