Comarca

La Junta pone en marcha una actuación para eliminar las fisuras en la carretera A-367 Ronda-Ardales

La actuación, que cuenta con una inversión de 300.000 euros, afectará al trazado comprendido entre los kilómetros 3 al 27 de esta vía que comunica la Serranía con la capital malagueña

Responsables de la Junta y del Ayuntamiento de Ronda en uno de los tramos que van a ser mejorados.

El delegado del Gobierno en Málaga, José Luis Ruiz Espejo, el delegado territorial de Fomento y Vivienda, Francisco Fernández España, y la alcaldesa de Ronda, Teresa Valdenebro, han visitado hoy la carretera A-367, que une los términos municipales de Ardales y Ronda, y donde la Consejería de Fomento y Vivienda va a ejecutar trabajos de mejora.

El delegado del Gobierno ha explicado que se va a actuar entre los kilómetros 3 y 27 de esta carretera, unos trabajos van a consistir en el fresado de la actual capa de firme que presenta fisuraciones, la reposición de la misma con una capa de aglomerado en caliente, y una capa de rodadura en los tramos donde además de fisuración, se aprecia un agotamiento estructural del firme.

Ruiz Espejo ha precisado que Los trabajos previstos en esta vía se ejecutarán dentro de los términos municipales de Teba, Cañete la Real, Cuevas del Becerro y Ronda y que el presupuesto de los trabajos asciende a algo más de 300.000 euros, siendo el plazo de la actuación de dos semanas.
El delegado del Gobierno ha explicado que estos trabajos forman parte de la apuesta de la Consejería de Fomento y Vivienda por el mantenimiento y conservación de la red de carreteras de titularidad autonómica.

El delegado de Fomento y Vivienda, Francisco Fernández España, ha indicado que a esta actuación en la A-367 se suma unas obras de mejora del firme realizadas en otro tramo de esta misma vía el pasado año con un presupuesto de 400.000 euros.

Ruiz Espejo ha señalado que esta actuación viene a reforzar las comunicaciones de la comarca de la Serranía de Ronda y Guadalteba y se une a otras actuaciones de la Junta de Andalucía en la red viaria de la zona como la carretera Gaucín-Manilva, la variante de Arriate o los accesos al nuevo hospital de Ronda.


Un comentario en “La Junta pone en marcha una actuación para eliminar las fisuras en la carretera A-367 Ronda-Ardales

  1. Paco Segura

    Esta carretera lleva décadas con el cartel de “firme en mal estado”. Discurre en un buen tramo junto al río Guadalteba y, seguramente por eso, necesite algunos muros de contención para evitar el movimiento de sus laderas y las consiguientes “fisuraciones”.
    Dentro de unos años, cuando sigamos soportando el lamentable estado de estas carreteras, volveremos a ver más fotos como ésta y nuevos parches de alquitrán. A los obreros -políticos- que salen en la foto parece se les ha olvidado el pico, la pala y el casco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*