Comarca

La Guardia Civil detiene a cinco personas por robar castañas en el Valle del Genal

Se les acusa de un presunto delito de hurto, que habrían cometido en Igualeja, Pujerra, Cartajima, Parauta y Faraján, de donde se llevaron una tonelada de este fruto

La Guardia Civil ha establecido un dispositivo especial para acabar con los robos de castañas en el Genal.

En el marco de las actuaciones llevadas a cabo en el “Plan contra las sustracciones en explotaciones agrícolas y ganaderas”, agentes de la Guardia Civil han detenido a cinco personas acusadas de los delitos de Hurto por la sustracción de castañas en la Serranía de Ronda.

Los hechos han tenido lugar durante la campaña de recogida de este fruto en los meses de septiembre y octubre, donde se han sustraído más de una tonelada de castañas.

Al objeto de reducir la actividad delictiva en este sector e incrementar la seguridad y la prevención de los delitos, los agentes han llevado a cabo numerosas entrevistas con propietarios de fincas, responsables de cooperativas y almacenes trabajadores y autoridades locales.

Durante las detenciones, realizadas en los municipios del Valle del Genal de Igualeja, Pujerra, Cartajima, Parauta y Faraján, los guardias civiles han recuperado gran parte de lo sustraído, siendo destacable la colaboración ciudadana en algunos casos.

En el dispositivo han participado agentes pertenecientes a todos los Puestos de la Compañía de la Guardia Civil de Ronda, al Área de Investigación, al Servicio de Protección a la Naturaleza, a la Unida de Seguridad Ciudadana de la Comandancia de Málaga y al Servicio Aéreo.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*