Comarca

Alpandeire pone en marcha el Programa Extraordinario de Ayuda a la Contratación

Tiene por objeto favorecer la inclusión social y paliar las situaciones de necesidad derivadas de la dificultad de acceso al mercado laboral para personas en situación de exclusión social o en riesgo de estarlo

Uno de los trabajadores realiza mejoras en las infraestructuras del pueblo.

El Ayuntamiento de Alpandeire ha puesto en marcha el Programa Extraordinario de Ayuda a la Contratación, impulsado por la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía. Este programa tiene por objeto favorecer la inclusión social y paliar las situaciones de necesidad derivadas de la dificultad de acceso al mercado laboral para personas en situación de exclusión social o en riesgo de estarlo.

En primer lugar, el Ayuntamiento de Alpandeire abrió el plazo para que los vecinos de la localidad que desearan optar a participar en el programa pudieran presentar las solicitudes y, tras las valoraciones realizadas por los Servicios Sociales, se comunicaron los nombres las personas admitidas.

El Programa Extraordinario de Ayuda a la Contratación, que entró en vigor el pasado 1 de octubre y se prolongará hasta al próximo 20 de febrero, tiene en Alpandeire un presupuesto total de 11.807 euros, y a través del mismo se ha procedido a la realización de contratos laborales de tres meses de duración a tres trabajadores que están desempeñando diversas actividades de especial interés para la comunidad. Concretamente, las personas contratadas están llevando a cabo labores de adecentamiento de calles, embellecimiento de jardines municipales, limpieza y pintura de distintos espacios públicos.

Por otro lado, el Ayuntamiento de Alpandeire ha abierto el plazo de recepción de solicitudes para aquellas personas con dificultades económicas que deseen acogerse al Programa Extraordinario para suministros mínimos vitales y prestaciones de urgencia social, a través del cual se ofrecerán determinadas ayudas destinadas a atender las necesidades básicas de subsistencia, tanto por razones sobrevenidas como por falta continuada de recursos, de aquellas unidades familiares que no puedan hacer frente a gastos específicos.

Tras la correspondiente valoración que los Servicios Sociales harán de cada uno de los casos, se establecerán una serie de ayudas que tendrán carácter urgente, transitorio y puntual, con el fin de prevenir, evitar o paliar situaciones de exclusión social. En el marco de este plan, el Consistorio ha recibido la cuantía de 3.000 euros para sufragar recibos de electricidad, IBI, basura o agua pendientes de pago y también el alquiler en determinadas situaciones.

Desde el Ayuntamiento de Alpandeire se ha valorado positivamente la puesta en marcha de iniciativas que contribuyan a mejorar la calidad de vida de aquellos vecinos a los que la crisis económica está afectando de una manera más acentuada.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*