Ronda

San Francisco recoge firmas para saber cuántos vecinos se oponen las restricciones de tráfico en el Puente Nuevo

La Asociación de Vecinos se queja de falta de información. Los comercios están en contra. Hoy ha estado cortada la calle Arminán casi todo el día, lo que ha generado numerosas protestas

Este lunes ha estado cortada la calle Arminán por trabajos de pintura de marcas viales.

La Asociación de Vecinos del Barrio de San Francisco ha iniciado en la tarde-noche de este lunes una campaña de recogida de firmas para conocer cuántos vecinos y residentes de la zona están en contra que se restrinja la circulación de forma total o parcial en el Puente Nuevo, calle Arminán y resto del Casco Histórico.

A finales de la pasada semana se mantuvo una reunión de la junta directiva de esta asociación, que tras analizar la intención del equipo de Gobierno Tripartito (PSOE, PA e IU), de reducir el tránsito de vehículos en un 80% en el Puente Nuevo y Casco Histórico, decidió tomar el pulso a los vecinos de la barriada en este sentido, para posteriormente actuar en consecuencia.

Según ha informado el presidente de la Asociación de Vecinos del Barrio de San Francisco, Juan Manuel Ayala, de momento se ha realizado un sondeo por todos los establecimientos comerciales, bares y restaurantes situados en la barriada, y “en casi la totalidad de ellos se ha mostrado la disconformidad con que se reduzca la circulación por el Puente Nuevo y calle Armiñán, al considerar que ello perjudicará la actividad en sus negocios”.

Por otra parte, los vecinos se quejan de la falta de información que existe en todo este tema, ya que “yo me he reunido en varias ocasiones con los responsables municipales y no me han dicho nada concreto de lo que quieren hacer” dijo el presidente.

Por ello, y de cara a la reunión que se ha fijado para el 1 de diciembre entre el equipo municipal de Gobierno y la Asociación de Vecinos de San Francisco, “queremos tener recogidas todas las firmas de los vecinos que se oponen a ello, para poder actuar en este sentido”, dijo Ayala.

Además, se pretende que puedan firmar tanto vecinos de El Barrio como de otras zonas afectadas, como las urbanizaciones de La Planilla y el Arenal, además de otros espacios de Ronda, como pueden ser el centro y las distintas barriadas de la ciudad.

En la tarde noche de este lunes han empezado a repartirse los pliegos de firma por los establecimientos comerciales de la barriada.

Prueba de fuego este lunes con el Puente cortado

Hoy ha sido un lunes complicado para el tráfico en Ronda, ya que tanto el Puente Nuevo como la calle Armiñán han sido cortados a la circulación. Ello se ha debido al pintado de las marcas viales horizontales.

Aunque inicialmente estaba previsto que el corte fuese desde las 10.00 hasta las 14.00 horas, finalmente la circulación ha quedado interrumpida en esta zona durante prácticamente toda la jornada, lo que ha provocado las reiteradas quejas de los vecinos y de los conductores.

A ello se ha sumado que también está cortado el camino del Arroyo de las Culebras, que discurre por los Baños Árabes, como consecuencia de las obras del suministro eléctrico del nuevo hospital.

Esta situación ha provocado que a las horas punta se haya producido un importante colapso en la circunvalación y la aglomeración de vehículos a las entradas a Ronda por avenida de Málaga y Polígono Industrial.

La concejal de Tráfico, Paqui González (IU), tras pedir disculpas a los usuarios, ha señalado que se ha tenido que ampliar el corte debido a que la empresa que está realizando estos trabajos de pintura, “no ha calculado bien el tiempo que necesitaba para ello”.

Resulta, según afirma la concejal, que se ha utilizado una fresadora para eliminar las anteriores marcas viales y pintar las nuevas, y que debido al grosor de éstas, los trabajos se han prolongado más de lo esperado. “Pero ya que estaba en Ronda esta máquina, teníamos que terminar la actuación de pintura”, dijo la edil, quien reiteró que “esta situación ha sido ajena a nuestra voluntad”.


3 comentarios en “San Francisco recoge firmas para saber cuántos vecinos se oponen las restricciones de tráfico en el Puente Nuevo

  1. Maria jose

    Siempre somos los mas perjudicados los del barrio se haga lo q se haga en Ronda cortan el tramo donde es imposible cruzar con los coches hasta el centro cuando no hay semana santa hay traslado cuando no hay los 101 km o carreras benéficas o Ronda romántica y si sigo no termino nunca total siempre hay algo a ver si repartimos algunas cosas y no nos toque siempre a los q no tenemos apenas alternativa para cruzar el puente.Muchaa gracias y perdonarme pero esq es para estar negra.

  2. Salvadora

    Es una vergüenza q quieran cortar el tráfico por calle Armiñan y Puente Nuevo,ya q dejan incomunicados todos los hoteles y casas de todos los vecinos de la zona y tb la planilla y arenal,entonces nos tendremos q ir a protestar a las puertas de la casa de la señora alcaldesa q hace las cosas sin pensar en las consecuencias.

  3. jose antonio

    Es un problema grave el que se le plantea al Barrio con el cierre del Puente, que pretenden que sea una realidad en un futuro cercano, se hace necesario reuniones en la Asociación en la que se aporten soluciones que se eleven al Ayuntamiento. Y sobretodo o nos movilizamos o harán lo que quieran, porque cuentan con el apoyo de muchos rondeños que son ajenos a nuestro problema.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*