Cultura y Sociedad

La cantante rondeña Roima Durán está adaptando uno de sus temas para intentar representar a España en Eurovisión

‘Abstracto’ es el título de la canción en la que relata la historia de un desengaño amoroso. Es la segunda artista rondeña que muestra su interés por este concurso, ya que recientemente María Villalón también anunció su intención de participar

La cantante rondeña Roima Durán se encuentra trabajando en su proyecto musical en Madrid.

La joven cantante rondeña Rocío Jiménez Durán, o como artísticamente se la conoce: Roima Durán, está adaptando uno de sus temas musicales para presentarlo a Televisión Española (TVE), con la intención de que sea elegido para representar a España en el próximo concurso de Eurovisión, que se celebrará en el mes de mayo de 2017, según ha confirmado a este periódico la artista.

Concretamente el título de la canción es ‘Abstracto’ en la que la rondeña relata la historia de un desengaño amoroso. Este tema tiene una duración de tres minutos y medio, y como en las bases de este concurso se recoge que no debe superar los tres minutos, en estos momentos se encuentra en el proceso de edición de la canción para ajustarla a ese tiempo. “Pero este trabajo hay que hacerlo con cuidado para no alterar su composición musical ni la historia”, explicó.

De momento tiene de plazo hasta el día 27 de este mes de noviembre para presentar su canción, por lo que durante estos días está completamente dedicada a este proyecto.

“Vamos a intentarlo, y estoy muy ilusionada con la idea de poder competir para poder estar en Kiev (Ucrania), en mayo del próximo año representando a España en Eurovisión”, señaló

Hay que recordar que si finalmente termina la edición de su tema y lo presenta a tiempo, sería la segunda cantante rondeña que muestra su interés por representar a España el próximo año en Eurovisión, ya que recientemente María Villalón también anunció que acudirá a este concurso con dos canciones.

Trayectoria de Roima

Nacida en Ronda, y con un impresionante cuerpo de 1,70 de altura, pelo castaño y ojos marrones, Roima actualmente compagina en Madrid su carrera en el mundo de la música con su trabajo en un gimnasio como instructora de Zumba Fitness.

Ha estudiado Artes Escénicas, en técnica vocal, y además es compositora. Ha participado en diferentes actuaciones en Madrid, Málaga, Valladolid, Alicante y Ronda, y demás ha sido la cantante de espectáculos de Costa Cruceros.

También tiene experiencia como cantante de la banda ‘Masters’, realizando una gira de cuatro meses por diferentes ciudades españolas y ha sido la creadora y directora de la compañía de espectáculos ‘Optimismarte’. Además es la cantante y actriz protagonista de la obra de teatro musical ‘Mañana’, que se ha representado por teatros y salas de Andalucía y Madrid.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*