Cultura y Sociedad

Cientos de Rondeños participan en el Vía Crucis de la Misericordia para cerrar el año del Jubileo

Las personas que han asistido han tenido la posibilidad de cruzar la Puerta Santa, puesto que Santa María fue designada como templo jubilar y fue abierta la Puerta de la Misericordia

Cientos de fieles han acompañado al Cristo de la Misericordia que ha salido por primera vez de la iglesia del Socorro.

Cientos de rondeños y vecinos de la Serranía han participado esta mañana en el  Vía Crucis de la Misericordia que ha sido organizado por el Arciprestazgo de Ronda junto con la Agrupación de Hermandades y Cofradías, que ha tenido su salida a las 11.30 horas desde la parroquia del Socorro, para posteriormente dirigirse por calle Espinel, Virgen de la Paz, Puente Nuevo, Arminán y conjunto histórico, hasta llegar a la Colegiata de Santa María la Mayor, donde a su finalización ha tenido lugar la celebración de la misa. Durante el recorrido se han realizado las distintas estaciones de penitencia.

El Jubileo de la Misericordia, también llamado coloquialmente año de la Misericordia, fue promulgado por el Papa Francisco I, en año Santo extraordinario, el día 8 de diciembre de 2015. Concluirá el próximo día 20 de noviembre.

De forma previa este sábado día 12 la imagen del Cristo de la Misericordia fue bajada de su altar por la Hermandad de la Soledad, que ha sido la encargada de su custodia, junto con el párroco de la iglesia del Socorro.

Ya en este domingo el cortejo del Vía Crucis ha estado abierto por una cruz parroquial, ciriales y acólitos. Más atrás caminaban cada una de las hermandades rondeñas sin guión ni banderas, solo con las medallas. La representación de la Agrupación de Hermandades y Cofradías marchaba justo precediendo al Cristo y, tras él, un grupo de sacerdotes y los fieles que han querido acompañarlo.

Las personas que han asistido han tenido la posibilidad de cruzar la Puerta Santa, puesto que Santa María fue designada como templo jubilar y fue abierta la Puerta de la Misericordia. Para clausurar y cerrar la puerta y dar por finalizado el año Jubilar de la Misericordia, se ha desarrollado este Vía Crucis con el Cristo de la Misericordia.

Una vez finalizado el Vía Crucis y con la celebración de la Santa Misa en Santa María la Mayor, se ha puesto fin al año de la Misericordia, cerrando la Puerta Santa en Ronda.

Primera vez que sale a la calle el Cristo

Se da la circunstancia de que la imagen del Cristo de la Misericordia, que recibe culto en la iglesia del Socorro, es la primera vez que sale a las calles de Ronda.

Se trata de un Cristo crucificado que fue tallado por el imaginero gaditano Juan Luis Vasallo, en 1953. Esta imagen tiene una gran devoción por parte de los rondeños.

Está previsto que este lunes día 14, a las 21.00 horas, regrese el Cristo a la iglesia del Socorro por un itinerario más corto.


Un comentario en “Cientos de Rondeños participan en el Vía Crucis de la Misericordia para cerrar el año del Jubileo

  1. Jesús

    Acompañando al Stmo. la Capilla Musical Gólgota (Huelva).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*