Ronda

Más de 50 profesionales de Enfermería se forman en el manejo de lesiones relacionadas con la dependencia

El objetivo de esta iniciativa es que los enfermeros y enfermeras conozcan las novedades y las últimas técnicas para tratar estas heridas que reducen en gran medida la calidad de vida de las personas

Jornadas dedicadas a los profesionales de Enfermería de Atención Primaria.

Más de 50 profesionales de enfermería de Atención Primaria del Área de Gestión Sanitaria Serranía de Málaga, en Ronda, han participado en una acción formativa sobre el manejo de lesiones relacionadas con la dependencia. En esta actividad, que ha estado compuesta por un total de 3 sesiones formativas, los y las profesionales asistentes han podido ampliar sus conocimientos en este ámbito asistencial.

Así en este curso, que ha sido impartido por María Gutiérrez García, Enfermera de Práctica Avanzada (EPA) en Heridas Crónicas Complejas, se han tratado aspectos relativos a la identificación de las lesiones relacionadas con la dependencia, el tratamiento y los recursos existentes para abordar estas heridas complejas, así como las lesiones más frecuentes en las extremidades inferiores.

De este modo, el principal objetivo de esta iniciativa es que los enfermeros y enfermeras conozcan las novedades y las últimas técnicas para tratar estas heridas que reducen en gran medida la calidad de vida de las personas, mejorar las tasas de curación y evitar las hospitalizaciones por este tipo de lesiones.

Además, indicar que el Área de Gestión Sanitaria Serranía de Málaga es uno de los centros sanitarios del Sistema Sanitario Público Andaluz en los que se está pilotando esta figura de la EPA en Heridas Complejas que se presenta como una agente de cambio en el desarrollo de nuevos modelos organizativos que apuestan por el avance, la mayor satisfacción de las personas usuarias y la gestión eficiente de los recursos. Estos aspectos se consiguen a través del desarrollo de nuevas intervenciones a nivel clínico, formativo y de investigación.

Por último señalar que esta acción formativa se enmarca en la Estrategia Cuidados de Enfermería de Andalucía (PICUIDA) de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía que es un marco estratégico de referencia que establece una hoja de ruta para el avance de los cuidados ofertados a la ciudadanía andaluza.

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*