Ronda

Los 500 alumnos del instituto Gonzalo Huesa tienen que ir a clase forrados y con mantas por falta de calefacción

La caldera, que ya venía dando problemas desde el año pasado, ha dejado de funcionar y precisa de una importante reparación o de su sustitución. Se está a la espera de una respuesta de la Delegación Territorial de Educación de la Junta

Una alumna, completamente forrada de ropa, en la puerta del instituto Gonzalo Huesa.

Desde que han empezado a bajar de forma considerable las temperaturas, hace ya varios días, los más de 500 alumnos del Instituto de Enseñanza Secundaria Gonzalo Huesa tienen que acudir a clase completamente forrados para poder soportar el frío, ya que la caldera de la calefacción del centro, que ya empezó a dar problemas el año pasado, ha dejado de funcionar y precisa una importante reparación, o bien su sustitución.

Esta situación ha provocado que algunos estudiantes, además de asistir a clase con los abrigos bufandas y guantes, estén acudiendo al instituto provistos de mantas para poder soportar las bajas temperaturas que se están registrando durante estos días sentados en los pupitres.

Ello provocó que este pasado jueves responsables del centro y padres de alumnos se desplazaran al Ayuntamiento para solicitar una solución, ante la falta de respuesta que estaban teniendo por parte de la Delegación Territorial de Educación de la Junta de Andalucía, que es la competente en esta materia.

La alcaldesa, Teresa Valdenebro (PSOE), ha señalado a esta redacción que tras contactar con la Delegación de Educación se le ha informado que se está a la espera del informe técnico sobre el alcance de la avería para poder actuar. En este sentido ha explicado que si el presupuesto de reparación o de sustitución de la caldera es inferior a 50.000 euros, la Junta podrá adjudicar de forma directa a una empresa los trabajos, con lo que “este problema podría estar solucionado en una semana”, dijo Valdenebro.

En el caso de que el presupuesto supere los 50.000 euros, la actuación tendría que salir a licitación (concurso público), con lo que su resolución podría tardar semanas, e incluso meses.

Lo cierto es que de momento los alumnos y profesores están aguantando el frío como pueden, a la espera de una pronta solución, ya que no se pueden instalar ni siquiera calefactores eléctricos en las clases, ya que además de ser inseguros hacen saltar la corriente del centro. Por ello, durante estos días es habitual ver en las clases, pasillos y demás dependencias, a estudiantes, conserjes y profesores arropados con bufandas, abrigos, gorros y todo tipo de prendas que den calor.


Un comentario en “Los 500 alumnos del instituto Gonzalo Huesa tienen que ir a clase forrados y con mantas por falta de calefacción

  1. Carmen

    En ronda hace frío, aynq la caldera estuviese bien hay q ir forrados igualmente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*