Ronda

El PP solicita que se incluya en los presupuestos de la Junta el desdoblamiento de la A-397 Ronda-San Pedro

Los populares cargan contra el PSOE por no destinar ni un solo euro en inversiones para la ciudad en los presupuestos autonómicos. También piden el desdoblamiento de la Ronda-Antequera y un plan de actuación para Acinipo, además de otros proyectos

Félix Romero, junto a Fernández, Arenas y Barba.

El portavoz de Infraestructuras y parlamentario andaluz del PP de Málaga, Félix Romero, ha criticado hoy que la palabra ‘Ronda’ no aparece en el articulado del proyecto de la Ley de Presupuestos de la Junta de Andalucía para el año que viene, “y eso es lo que verdaderamente vincula a la administración para efectuar las inversiones en el ámbito de ese presupuesto”.

Romero, que ha valorado las cuentas andaluzas para el próximo ejercicio con la presidenta local de los populares, Maripaz Fernández, ha evidenciado que “allí donde se recoge el verdadero compromiso de la Junta con cada uno de los territorios de Andalucía no existe la palabra ‘Ronda’ ni existen ninguna de las infraestructuras ni de las inversiones que están pendientes en la comarca”. “Pueden ustedes pasearse por las secciones de Cultura, de Educación, de Sanidad, de Fomento, de Vivienda, de Turismo… cualquiera de las consejerías de la Junta, ninguna de ellas tiene ni una sola mención o compromiso con la ciudad de Ronda o su comarca”, ha subrayado.

Según el parlamentario popular, “hay que acudir únicamente a las memorias  del documento para ver algún compromiso ‘moral’ entre comillas para la comarca, ni siquiera para la ciudad”. Así, Romero ha enumerado que en la Memoria de Fomento aparece de nuevo la terminación de la variante de Arriate y la otra obra que aparece es la carretera Manilva-Gaucín, pero ha insistido que al aparecer en la memoria del documento no es una obligación legal. Estas inversiones cuentan con una inversión en su conjunto de 11 millones de euros.

“Cualquier otro planteamiento que se haya hecho conforme a cualquier anuncio o al ‘powerpoint’ que presentaron dos consejeros en Málaga y que haga referencia a Ronda no tiene ningún respaldo en los presupuestos de la Junta de Andalucía, es meramente propaganda y titulares para tapar los medios de comunicación”, ha afirmado tajante.

30 millones para Ronda

Así, Romero ha asegurado que para el PP “ese trato a Ronda y a su comarca nos parece un insulto y una estafa”. “Cada ciudadano aporta en impuestos a la Junta de Andalucía cada año 1.872 euros, cantidad que nos parece suficiente para que Ronda recibiera alguna inversión; y sin embargo no hay ni un euro para Ronda”, ha dicho.

Bajo esta premisa, el parlamentario popular ha estimado que “a Ronda le corresponderían 30 millones de euros” en inversiones si el Gobierno andaluz devolviera a la comarca lo que recauda en impuestos anualmente. “Sin embargo, a nosotros nos parece que la Junta de Andalucía trabaja de espaldas a Ronda, y esa estafa debe quedar al descubierto”, ha afirmado, “por lo que vamos a presentar una serie de enmiendas y hacernos una pregunta: ¿qué hace el Ayuntamiento para reclamar lo que le es debido a Ronda?”.

Por su parte, la responsable del PP de Ronda, Maripaz Fernández, ha acusado a los parlamentarios andaluces socialistas de “venir a pasearse en la

última semana a vendernos una moto que no existe”, puesto que en los presupuestos aparecen ‘cero’ euros en inversión para Ronda. Según Fernández, “quieren vender que los gastos normales de funcionamiento del hospital es inversión cuando no lo es”.

“Nos parece muy triste y lamentable que la señora Valdenebro, que es la máxima representante de nuestra ciudad, acompañe a los miembros del Gobierno andaluz tranquilamente y sonriendo cuando nos están diciendo a la cara a los rondeños que efectivamente ni un solo euro viene para nuestra ciudad”, ha afirmado taxativa Fernández.

Según la portavoz popular, “la señora Valdenebro asiente y sonríe tranquilamente sin saber que su deber es demandar al Gobierno andaluz nuevas inversiones para Ronda”, a lo que ha añadido con ironía que “éstas deben ser las puertas a las que iba a llamar la señora Valdenebro en Sevilla, debe ser que no le abren ninguna porque aquí está el resultado: esos ‘cero’ euros que para el 2017 la Junta de Andalucía y el Partido Socialista destinan a Ronda”.

Propuestas para los presupuestos

Ante esta situación, el PP ha presentado una serie de enmiendas a estos presupuestos, en las que propone una serie de inversiones que “son vitales” para Ronda y la Serranía.

Entre ellas está el desdoblamiento de la carreretera A-397 entre Ronda y San Pedro de Alcántara; la incorporación al Conservatorio del Grado Profesional; el cambio de los techos de uralita de colegio Virgen de la Paz; la puesta en marcha del Centro de Interpretación del Yacimiento Arqueológico de Acinipo, y también el desdoblamiento de la carretera entre Antequera y Ronda.

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*