Comarca

Jubrique acoge una exposición dedicada a la Generación del 27

El objetivo que se persigue con la puesta en marcha de la muestra itinerante es dar una idea general del gran nivel literario alcanzado por los creadores que iniciaron su labor en la década de los 20 del pasado siglo

Mayores y pequeños están disfrutando de esta interesante exposición.

En la mañana de hoy ha tenido lugar la inauguración de la exposición “La Generación del 27 y su época”, una muestra que estará abierta al público en el hotel municipal Posada Mirador de Jubrique hasta el próximo 27 de noviembre.

En la inauguración han participado David Sánchez, alcalde de Jubrique, Eduardo Herrero, técnico de actividades culturales de la Diputación Provincial de Málaga y miembro del Centro Cultural Generación del 27, un nutrido grupo de vecinos de Jubrique y los alumnos del CPR Almazara de la localidad, que han acudido acompañados por parte del equipo docente del centro.

El objetivo que se persigue con la puesta en marcha de la exposición itinerante “La Generación del 27 y su época” es dar una idea general del gran nivel literario alcanzado por aquella generación de creadores que iniciaron su labor en la década de los 20 del pasado siglo; época a la que, debido a sus espléndidos logros, se le ha llamado la Edad de Plata de las letras españolas. La exposición retrata a los autores más importantes del grupo, repasa las revistas más influyentes y aborda el decisivo papel de Málaga en la conformación del 27 y en la difusión de sus primeros libros.

David Sánchez, alcalde de Jubrique, ha querido agradecer al Centro Cultural Generación del 27 y a la Diputación Provincial de Málaga su disposición por llevar la exposición hasta la localidad. Además, ha destacado el planteamiento pedagógico de la misma, gracias al cual la muestra está abiertamente dirigida a todo tipo de públicos, por lo que el regidor ha invitado a vecinos y visitantes a disfrutarla.

Por su parte, Eduardo Herrero ha procedido a realizar una breve explicación de marcado carácter didáctico sobre el contenido de la exposición que ha ido dirigida a las decenas de niños que se han dado cita en la inauguración de la muestra, y a quienes ha animado a leer, a escribir y a compartir experiencias. Herrero ha recordado la obra de algunos de los autores de la Generación del 27 y cómo se forjó este imprescindible colectivo cultural. Además, ha indicado que desde el Centro Cultural se han cedido una serie de libros para que todo aquel que lo desee tenga la oportunidad de leerlos.

Por último, Sánchez ha añadido que “desde el equipo de gobierno seguimos apostando por la cultura en todos sus ámbitos y haciendo hincapié en las tradiciones culturales de nuestro pueblo”. En este sentido, el regidor ha mencionado al club de lectura de Jubrique, las distintas exposiciones que se vienen organizando, el fomento de la cultura gastronómica potenciando el uso de la castaña en la misma y el apoyo que desde el Consistorio se ofrece a la Banda Municipal de Música de Jubrique.

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*