Ronda

El Ayuntamiento adquiere un nuevo todoterreno para los Montes de Propios

El vehículo está dotado con todos los elementos necesarios para realizar los trabajos en estos parajes rondeños que producen corcho y que cuentan con una ganadería

El concejal de Montes junto a técnicos de este departamento y el nuevo vehículo.

El Ayuntamiento ha adquirido un nuevo vehículo todoterreno destinado a la labor que se realiza en los Montes de Propios, unos parajes de titularidad municipal. Según ha dado a conocer el responsable de la Delegación Municipal de Montes, Rafael Flores, se trata de un ‘Land Rover’ modelo ‘Defender’. La adquisición se ha producido mediante un alquiler a través del sistema de ‘renting’ que tendrá una duración de cuatro años, con derecho posterior a compra.

Flores añadió que el vehículo está dotado con todos los elementos necesarios para llevar a cabo los trabajos para los que será destinado. Recordó que va a dar servicio en unos terrenos que ocupan más de 4.000 hectáreas donde el Ayuntamiento gestiona una ganadería municipal y también recursos forestales tan importantes como el corcho que este año han reportado a las arcas municipales 900.000 euros.

En la finca municipal trabajan actualmente tres personas, un guarda y dos vaqueros, y fruto de un convenio con la Escuela de Formación de Cortes de la Frontera, en su rama forestal, sus alumnos pueden usar los recursos de los que se disponen en este espacio para su labor formativa.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*