Cultura y Sociedad

Ronda Guitar House ofrece el cancionero de la tabernas irlandesas con ‘The Flying Inn’

El concierto de este dúo tendrá lugar este viernes en la Casa de la Guitarra, en la calle Mariano Soubirón, número 4

El dúo irlandés actuará este próximo viernes en Ronda.

Este viernes se presenta en Ronda Guitar House el dúo de música irlandesa ‘The Flying Inn’, con un concierto dedicado al cancionero de taberna, en una actividad que se incluye dentro del Ciclo ‘Guitarras y músicas del Mundo’.

El cancionero de la taberna errante nos lleva de la mano por ese universo imaginario de Chesterton, en el que la música se hermana con la poesía popular en las tabernas. El dúo musical es, en sí mismo, una taberna errante, así que allí donde plantan su barril, su queso y su enseña, surge la magia y la diversión.

Jesús Beades comienza en 2013 a traducir al español del original inglés  -con métrica y rima cuidadas, y atento a la literalidad del verso- los poemas, o canciones que jalonan la novela. Así como acomete también la composición original de música para cada canción. Y desde el principio el propósito es ambicioso: crear un espectáculo con el recitado de estas traducciones -elemento cómico en sí mismo- unido a la interpretación musical de éstas en su idioma original, en un set que incluyera el barril, el queso, la enseña, e instrumentos adecuados para este ambiente: guitarra, armónica, violín, banjo… Para ello, Beades cuenta con la violinista -arreglista, y cantante- Fátima Caballero, y estrenan el espectáculo en la clausura de los Encuentros Poéticos de Otoño de 2015 en la Casa de la Provincia de Sevilla.

La Casa de la Guitarra quiere acercar la música y la cultura al los ciudadanos, por ello ofrece a rondeños y residentes el precio especial de 15 euros por pareja, animando a toda persona sensible y ávida de buena música a que asista a los  conciertos que programan.

La velada será en Ronda Guitar House, C/ Mariano Soubirón número 4, a las 21.00 horas, hasta completar el aforo, siendo el precio de la entrada normal de 10 euros. La actividad es organizada por Guitaronda A.C., con la colaboración de Cultura de Ronda, Turismo de Ronda, RC Strings y Diario Ronda.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*