Ronda

El PP reclama la inmediata apertura del Hospital de Ronda en el marco de la campaña #PorUnaSanidad10

Los populares piden que el nuevo centro hospitalario cuente con todos los servicios que se prometieron y que se amplíe la plantilla de profesionales de la sanidad

Patricia Navarro durante una de sus habituales visitas a Ronda junto a la candidata del PP Maripaz Fernández.

La parlamentaria andaluza por el PP de Málaga Patricia Navarro, ha tachado hoy de “auténtica vergüenza los continuos retrasos e incumplimientos de la Junta de Andalucía con los rondeños y habitantes de la Serranía en materia sanitaria”, una situación “tristemente generalizada en la provincia de Málaga, donde el Gobierno andaluz acumula numerosas infraestructuras sanitarias pendientes de concluir o de apertura”, ha lamentado.

Así lo ha destacado Navarro junto a la presidenta local de la formación, Maripaz Fernández, durante el acto de presentación de la campaña de recogida de firmas puesta en marcha por el PP andaluz ‘Que no jueguen con tu salud. Firma #PorUnaSanidad10’, en cuyo marco ha exigido la “apertura inmediata del nuevo Hospital de Ronda”, reprochando al consejero del ramo que “hace unos meses dijera que abriría a finales de verano, luego a finales de octubre y ahora a finales de año”.

“Ningún rondeño, malagueño ni andaluz se puede creer ya nada del Gobierno de Susana Díaz en materia sanitaria”, ha manifestado, señalando que “el centro se anunció en 2005 y se puso la primera piedra en 2008, pero su ejecución no ha sido prioritaria para la Administración andaluza, que acumula once años de retrasos e incumplimientos con los rondeños”, ha criticado.

La parlamentaria andaluza ha explicado entonces que “esta campaña, además de darle voz a los rondeños para que puedan trasladar sus quejas, demandas y malas experiencias con la sanidad andaluza, servirá para pedir a la Junta que abra de una vez el Hospital de Ronda, pero que lo haga a pleno rendimiento, con el total de los servicios anunciados y, sobre todo, con los medios materiales y humanos necesarios, pues de otra forma se trataría de un cambio de cromos”, ha advertido.

Al respecto, ha indicado que “un centro que abre para dar servicio a un mayor número de ciudadanos, 85.000 en total entre habitantes de la comarca y de la provincia de Cádiz, requiere de una nueva dotación de personal, algo a lo que vamos a estar vigilantes desde el Partido Popular”, ha anunciado.

Navarro ha señalado entonces que la campaña de recogida de firmas impulsada por el PP andaluz bajo el lema #PorUnaSanidad10 “se pone en marcha para dar voz a los ciudadanos, que podrán depositar sus observaciones, quejas, denuncias y experiencias con la sanidad andaluza a través del Whatsapp del teléfono 686 502 972, reivindicaciones que la formación trasladará a su vez al Gobierno andaluz”, ha explicado.

En este sentido, ha recalcado que “esta iniciativa no va contra nadie, tal y como han señalado desde el PSOE”, apuntando que “nuestro deber como oposición es atender las demandas de los ciudadanos, dotándoles de este altavoz para que puedan evidenciar los recortes y tropelías en materia sanitaria que el Gobierno andaluz pretende acallar”. “Nosotros queremos oír a la sociedad andaluza y desprenderla de la mordaza impuesta por más de 30 años de gobierno socialista”, ha apostillado.

En esta línea, la dirigente popular ha recordado que, “en los últimos seis años, las inversiones en materia sanitaria se han visto reducidas en un 80% y hemos perdido 8.000 profesionales sanitarios en toda la región, 1.800 de ellos en nuestra provincia”.

Asimismo, ha criticado que “el Gobierno de Susana Díaz ya no puede utilizar la crisis como excusa para continuar aplicando recortes”, alegando que “mantiene el Chare del Guadalhorce a medio rendimiento, pues el centro cierra a las 15.00 horas, al tiempo que continúa sin acometer la ampliación del Costa del Sol y sigue retrasando la apertura del Hospital de Ronda”.

“La provincia de Málaga encabeza las listas de espera y cuenta con la peor ratio de camas por habitante en una comunidad que ya se encuentra a la cola en este sentido”, ha expuesto, reprochando a la Administración andaluza que, pese a ello, “se cierran plantas enteras durante el verano, como la de Cirugía del hospital rondeño, mientras que otras infraestructuras continúan a medio rendimiento o, lo que es peor, sin abrir”, ha insistido.

Por ello, Navarro ha instado a los dirigentes socialistas a “visitar la comarca de Ronda para hablar de hechos concretos y fijar fecha para la apertura del nuevo hospital, pues los rondeños están cansados de promesas y anuncios que quedan en nada”, ha concluido.


Un comentario en “El PP reclama la inmediata apertura del Hospital de Ronda en el marco de la campaña #PorUnaSanidad10

  1. Marcarmen

    No engañen,no aumentarán la plantilla, al revés, disminuirá de forma considerable, al unificar varias unidades de gestión, sobrará personal por todas partes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*