Deportes

Presentan la V edición de la CXM de Faraján

Se celebrará el próximo 6 de diciembre y que en los últimos años se ha convertido en un verdadero referente para los amantes del deporte en contacto con la naturaleza

la prueba discurre por unos parajes de gran valor ambiental.

La organización de la CXM Faraján ha presentado la V edición de este evento deportivo que se celebrará el próximo 6 de diciembre y que en los últimos años se ha convertido en un verdadero referente para los amantes del deporte en contacto con la naturaleza. La presentación ha tenido lugar en el paraje conocido como La Puente, uno de los lugares más singulares de aquellos por los que discurre la prueba, situado a dos kilómetros de Faraján, en el rio Genal.

Leo Bautista, uno de los organizadores del evento, ha explicado que la distancia a recorrer por los corredores será de poco más de 22 kilómetros en un itinerario circular cuyo desnivel acumulado supera los 2.600 metros. Los participantes tendrán la oportunidad de disfrutar de lugares tan bellos y significativos como las Chorreras de Balastar de Faraján, el río Genal, los bosques de castaños, pinos y alcornoques o el espectacular pico Jardón, punto más elevado del recorrido. El plazo de inscripción para participar en la prueba permanece abierto, aunque ya se han cubierto alrededor de dos tercios del cupo máximo de participantes, que se ha establecido en 350. Por ello, desde la organización se ha animado a todos aquellos deportistas que pudieran estar interesados en acudir a esta cita a inscribirse cuanto antes a través de la web www.cxmfarajan.es para asegurarse su participación en la carrera.

Por otro lado, Leo Bautista ha manifestado que en la CXM Faraján 2016 participarán unos 50 de voluntarios del municipio que harán posible el desarrollo de la misma y que estarán situados en los siete puntos de avituallamiento, uno más que en la anterior edición, que se colocarán a lo largo del recorrido. En estos avituallamientos se ofrecerá a los corredores, además de agua y bebida isotónica, alimentos sólidos, frutas cortadas, frutas deshidratadas y geles.

Cabe destacar que este evento deportivo tendrá tintes solidarios, ya que se apoyará de manera activa al proyecto “Dibujando sonrisas para Natalia” con el que se pretende mejorar la calidad de vida de una niña que padece una enfermedad considerada “rara”. Bautista ha apuntado que la recaudación correspondiente a las diferentes carreras infantiles, de 200, 800 metros y una “mini trail”, irá destinada a este fin.

Para finalizar, Leo Bautista ha expresado su deseo de que el tiempo acompañe el día de la carrera, jornada que estará cargada de actividades en Faraján debido a la celebración de las Fiestas de la Inmaculada. En este sentido, se prevé la puesta en marcha de un concurso de cortadores de jamón, la instalación de stands que ofrecerán productos típicos y la celebración de una gran verbena con música en directo. Por ello, se estima una gran afluencia de personas durante los días festivos en Faraján, ya que todos los asistentes disfrutarán de un magnífico ambiente festivo y deportivo.

 


Un comentario en “Presentan la V edición de la CXM de Faraján

  1. Julián

    Me gustaría saber si se puede hacer también andando, al igual que los 101, y cual es tiempo máximo para terminarla.
    Muchas gracias.
    Julián

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*