Comarca

Parauta celebra este sábado la IX edición de la Fiesta del Conejo

Declarada de Singularidad Turística, cuenta con un programa repleto de actividades que hará que todos los visitantes que decidan acudir al pueblo disfruten de una jornada inolvidable

Numerosas personas participan en esta fiesta popular.

El municipio de Parauta celebrará el próximo sábado 12 de noviembre la IX edición de la Fiesta del Conejo, declarada de Singularidad Turística, con un programa repleto de actividades que hará que todos los visitantes que decidan acudir al pueblo disfruten de una jornada inolvidable.

Maite Blanco, concejala de Fiestas del Ayuntamiento de Parauta y Carlos Rosado, dinamizador del centro Guadalinfo de la localidad, han explicado que el evento gira en torno a la degustación totalmente gratuita de arroz con conejo y vino de la zona, que se ofrecerá a todas las personas que lo deseen. En esta edición de la peculiar fiesta se espera un aumento de visitantes respecto a años anteriores, ya que se estima que más de un millar de personas lleguen al municipio en vehículos particulares o a través del gran número de excursiones organizadas por distintas agencias de viajes y asociaciones que partirán desde distintos puntos de Andalucía.

Por otro lado, tanto en las instalaciones del polideportivo municipal como en sus alrededores se instalarán una serie de stands que ofrecerán a los asistentes todo tipo de productos típicos de la zona, como son, por ejemplo, embutidos, dulces, licores, alimentos elaborados a partir de miel o castañas, artesanía en esparto, esculturas talladas en madera,…

Las actividades programadas para la Fiesta del Conejo 2016 comenzarán alrededor del mediodía, momento en que la Panda de Verdiales de Parauta inaugurará la jornada. Además de la degustación del exquisito arroz con conejo, se habilitará un servicio de barra durante todo el día y habrá música en directo desde por la tarde hasta altas horas de la madrugada. Los niños también tendrán la posibilidad de pasarlo en grande, ya que se habilitarán espacios y se organizarán actividades para que los más pequeños disfruten de una jornada divertida.

La Fiesta del Conejo se organizó por primera vez en 2008 con el objetivo de atraer turismo hasta Parauta y dar a conocer tanto el municipio en sí como su cultura, sus productos típicos, su gastronomía y su enclave natural. Desde el Ayuntamiento se ha querido invitar a visitar la localidad a todas aquellas personas que deseen pasar una jornada festiva disfrutando, a la vez, de la riqueza culinaria de Parauta y de su espectacular entorno.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*