Cultura y Sociedad

La Hermandad de La Columna organiza un año más el Certamen Cultural ‘Pedro Pérez Clotet’ para estudiantes de Primaria

En este concurso de poesía, que este año cumple su XXIII edición, colabora la Concejalía de Educación

El hermano mayor de la Columna, la concejal de Educación, y el hijo del poeta.

La Hermandad de Nuestro Padre Jesús en la Columna y María Santísima de la Esperanza, junto con la Delegación Municipal de Educación, han presentado esta mañana la XXIII edición del Certamen Cultural ‘Pedro Pérez-Clotet’ dirigido a alumnos y alumnas de los colegios rondeños que cursen 4º, 5º y 6º de Primaria.

La delegada de Educación, Laura Marín, acompañada de Alfonso García, hermano hayor de la Hermandad, y del hijo del poeta homenajeado, Daniel Pérez Clotet, han dado a conocer las bases de esta convocatoria donde los jóvenes podrán participar con obras literarias de poesía que deberán presentarse antes del 9 de diciembre. Los ganadores se darán a conocer antes del 31 del mismo mes y habrá un premio establecido de 100 euros canjeables en material escolar y libros, más diploma, para el primero y 40 euros también para canjear en material para otros diez premiados.

El hermano mayor de la Hermandad de la Columna quiso agradecer al Ayuntamiento su colaboración con el certamen y a los colegios la acogida que han dispensado un año más a esta actividad, destacando la importancia que tiene que los niños y niñas conozcan el mundo de la poesía desde pequeños.

Por su parte Daniel Pérez Clotet señaló que este concurso literario es uno de los grandes referentes de la vida cultural rondeña. Una vez más quiso agradecer el recuerdo hacia la figura de su padre como escritor y como uno de los fundadores de la hermandad rondeña.

Por último, la concejal de Educación aseguró que el Ayuntamiento siempre apoyará aquellas iniciativas que cuenten con la implicación de la comunidad educativa y animó a los escolares a que participen.

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*