Cultura y Sociedad

Broche de oro para el Festival Ronda Ciudad Mágica con tres galas de gran calidad

En el evento, que ha sido organizado por los magos locales Luigi Ludus y Fran Qué, y apoyado por Turismo de Ronda y la Delegación municipal de Cultura, también se ha apostado por celebrar actuaciones durante la semana en todos los colegios rondeños

Un momento de la impresionante actuación del mago Riverson.

El I Festival Ronda Ciudad Mágica echó el telón este fin de semana con las tres galas que tuvieron lugar en el Teatro Vicente Espinel, tras seis días de celebración en los que una quincena de ilusionistas de todo el país han llevado su magia a distintos rincones y colectivos de la ciudad. Los  espectáculos gozaron de un gran éxito de público, especialmente el celebrado el domingo, cuando muchos rondeños se quedaron sin entrada.

Dani Daortiz fue el encargado de inaugurar las galas el viernes, con un show en el que fue el único protagonista junto a su inseparable baraja de cartas. A pesar de ser un espectáculo de magia de cerca, se adaptó para que pudiera ser seguido por todos los asistentes gracias a la colocación de un proyector en el que se podía ver la mesa, las cartas y las manos del mago.

El sábado, los participantes hicieron un recorrido por distintos tipos de magia, en una gala que fue bautizada como ‘Magia con estilo’. Los Taps, Riverson, Chamán, Patri Zenner y Miguel Ángel Gea compusieron el cartel. También estuvo presente en la velada el especialista en magia extrema y escapismo Víctor Cerro, que en la jornada anterior había realizado en el Puente Nuevo su reto ‘El Ángel de la Muerte’.

Además de sorprender al público con su participación, él mismo también fue destinatario de una sorpresa, ya que en mitad de la gala los organizadores le devolvieron la camisa de fuerza que cayó al fondo del Tajo al liberarse de ella durante su desafío. Se trata de un objeto de un gran valor sentimental para Cerro, por lo que no pudo evitar emocionarse al recibirlo. «Me la regaló mi abuelo y con ella he realizado todos mis números de escapismo. Temía haberla perdido», confió a los presentes.

Ya el domingo, echó el cierre la gala de magia familiar, especialmente diseñada para los más pequeños. En esta ocasión fue el turno para Riverson, Mag Malastruc, Manolo Carambolas y el jovencísimo Mago Rubén, de sólo 14 años, y que dejó boquiabierto a todos los asistentes con sus efectos.

En el evento, que ha sido organizado por los magos locales Luigi Ludus y Fran Qué, y apoyado por Turismo de Ronda y la Delegación municipal de Cultura, también se ha apostado por celebrar actuaciones durante la semana en todos los colegios rondeños y en distintos colectivos sociales, como Asprodisis o el Asilo de las Hermanitas de los Pobres.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*