Cultura y Sociedad

Segundo reencuentro de los antiguos alumnos del Castillo-Delicias

Más de 30 estudiantes y profesores de la promoción de 1975 volvieron a verse las caras después de 41 años

Imagen del segundo reencuentro de alumnos, 41 años después.

Después de haber trascurrido ya 41 años desde que cursaron sus estudios en colegio Salesiano El Castillo, más de 30 alumnos y algunos profesores se volvieron a reencontrar este pasado sábado en Ronda, en la segunda reunión que han mantenido desde entonces. La primera fue el año pasado por estas fechas.

En esta ocasión, con más tiempo y más organización, han sido más los alumnos, y también algunos profesores, los que se han dado cita de nuevo en la Ciudad del Tajo para volver a encontrarse con sus antiguos compañeros de pupitre de la promoción de 1975.

Eran alumnos del Castillo, que una vez que la antigua Caja de Ahorros de Ronda se hizo con la gestión de este centro, terminaron sus estudios de Educación General Básica en el internado de Las Delicias. Por eso se denominan antiguos alumnos Castillo-Delicias.

Procedentes de todos los puntos de España, ya que en su mayoría eran alumnos internos, aunque también había unos cuantos externos de Ronda, este sábado volvieron a recordar aquellos instantes vividos en el colegio, intentando en algunos casos recordar el rostro que ahora, pasadas cuatro décadas, tiene su viejo amigo.

Las excursiones a la Cueva del Gato, y travesuras como ir a la cocina por la noche para coger comida, fumar a escondidas, guardando los cigarrillos en botes de pastillas en las habitaciones y las escapadas al fondo del Tajo a explorar sus cuevas, fueron algunos de sus recuerdos.

Ahora, aquellos chavales que se formaron en sus primeros años en el Castillo-Delicias, son abogados, empresarios, fotógrafos, periodistas, concejales, veterinarios, médicos, funcionarios, profesores, farmacéuticos, delineantes, y desarrollan toda clase de oficios. Incluso uno de ellos tiene una funeraria.

Tras la fotografía oficial del encuentro, y tras un almuerzo en el restaurante Sol y Sombra, los abrazos, las charlas, los chistes y el recuerdo de las anécdotas de aquellos años llenaron de nostalgia a estos antiguos alumnos que pasaron parte de su vida en Ronda.

Y ya han empezado a preparar el tercer reencuentro del próximo año.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*